Impecable y demoledor. Así se mostró Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil de F1 que se corrió en el autódromo “José Carlos Pace” de San Pablo. El ya campeón del mundo sumó una nueva victoria para su “colección” de 2023, una temporada que le será imposible de olvidar.
Fue la victoria N°52 de su carrera y la N°17del año para Verstappen. Con su Red Bull, apenas le “prestó” la punta al británico Lando Norris (McLaren) en su última parada en boxes para cambiar neumáticos. Por lo demás, lo suyo fue un monólogo.
El tercer puesto de la carrera se decidió en un intenso mano a mano entre el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Primó el europeo sobre la línea de meta, luego de maniobras limpias y al límite.
Así como en la vuelta de formación se quedó afuera el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari (por problemas hidráulicos, el auto fue a dar contra los colchones de neumáticos), la largada también tuvo sus deserciones. A poco de la señal de partida, hubo un accidente de Alex Albon, cuyo coche se rozó con el Haas de Nico Hulkenberg y luego golpeó contra el de Kevin Magnussen, quedando ambos en la primera curva con sus autos dañados. Hubo bandera roja para retirar las máquinas y limpiar el sector.
El próximo gran premio se hará del 16 al 18 de noviembre, en Las Vegas (EE.UU). Será una carrera nocturna en un flamante trazado callejero de seis kilómetros, que pasa por avenidas y calles en donde se ubican los principales hoteles.