Una victoria estrecha por el margen que le sacó al segundo, pero victoria al fin, es la que logró el neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Barcelona, fecha 10 de la F-1. Con un Red Bull, el líder del certamen hizo uso de la mejor estrategia para ganar por cuarta vez en el trazado español.
Detrás de Verstappen finalizó el británico Lando Norris, que fue una amenaza para el ganador. Pero el hombre de McLaren, según lo dijo en la comunicación por radio con su equipo, perdió sus chances también en la largada, y después no le alcanzó para superar a Verstappen, de quien llegó a poco más de dos segundos.
Completó el podio otro británico, Lewis Hamilton (Mercedes), quien volvió a terminar entre los mejores tres de una carrera. A continuación, los mejores 10:
En el circuito catalán se dio una carrera lineal, con pocas novedades de peso. George Russell (Mercedes), que había protagonizado la sorpresa en la largada quedándose con la punta, finalmente fue 4°, por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz.
Verstappen llegó a la cima en la vuelta 18, al superar a Russell. Y luego, a partir de una estrategia finita en el cambio de neumáticos, puedo llegar antes que nadie a la bandera a cuadros.
Está fue la victoria N°61 del neerlandés en su historial en la F-1, y la N°7 de la temporada.
La próxima fecha se concretará el próximo fin de semana en Austria.