Éxitos tucumanos: Lord y Assaf ganaron en el rally catamarqueño

Se cumplió la tercera fecha del Campeonato Catamarqueño de rally que tuvo como epicentro la ciudad de Frías, en Santiago del Ester. Ernesto Lord se adjudicó la clasificación general y la clase A1, en tanto que Samir Assaf logró el triunfo en la clase N1. Miguel Reginato (en la clase A1), Eduardo De la Riestra (en la N2) y Luis Medina (en la N1L) lograron subir al podio.

Lord, que fue navegado por Maximiliano Karamatich en un VW Gol Trend preparado por el equipo Matarrese, se impuso con comodidad. “Fue una carrera muy linda, el rally de Frías me gusta mucho. Con el auto prácticamente no tuvimos ningún problema, sólo un sustito en un salto, pero nada más. Los caminos estuvieron muy rápidos y muy buenos, aguantaron bien la gran cantidad de autos”.

Assaf, navegado por Alfredo Espadín (h) en un VW Gol preparado por el equipo Faisal, al concluir la carrera dijo: “fue muy linda, muy rápida y divertida. El único problema que tuvimos fue que se soltó la barra estabilizadora, pero nada más. Fue increíble el público”.

De la Riestra, con Alberto Álvarez, al mano de un Ford Fiesta atendido por el equipo Carrasco, también hizo podio. “Fue un fin de semana excelente, con caminos muy difíciles, muy veloces. Para nosotros fue nuevo correr con guadales. En la etapa 2 salimos con más confianza y terminamos muy cerca del primero. El auto estuvo muy bien”, dijo.

Medina, acompañado por Marcelo Monetti en un VW Gol, sufrió por la rotura de la selectora de la caja. Pero a pesar de eso pudo hacer una buena etapa y terminar en el podio, al cual disfrutó muchísimo.

Reginato fue otro de los que volvía después de un largo tiempo. “Me siento muy contento, tenía que venir a probar para ver cómo me sentía, porque no pude probar antes. Por suerte estoy todavía para dar batalla. El auto anda bien, pero se está quedando lejos de los modernos. El sábado nos quedamos sin intercomunicador y el domingo también tuvimos algunos problemas, pero igual terminé muy contento. Fui mejorando tramo a tramo, fue un buen fin de semana, espero poder estar en la próxima”, comentó.

Gustavo Nazar también contó sobre su cuarto puesto en la clase N1, junto con su navegante Daniel Villalba. “El auto estuvo impecable, pero a mí me costó adaptarme después del choque de la última carrera, si bien fui mejorando. No llegamos a lo que andábamos antes, pero lo bueno es que pudimos terminar”, explicó.

También Mauricio Morán dejó sus impresiones sobre su carrera y la de su hermano: “en la etapa 2 veníamos ganando y se rompió una goma delantera, paramos a cambiarla y perdimos más de tres minutos y quedamos sextos en la clase N2. Mauricio anduvo bien, terminó sexto en la N2L, a dos décimas del quinto y con más confianza. Por suerte terminamos con los autos enteros¨”.

Manuel Cossio terminó undécimo en la N1. “Fue un lindo rally, nosotros tuvimos un problema: se nos trabo un amortiguador, pero los chicos del equipo Nazar lo solucionaron y eso nos hizo perder un poco de tiempo nomás”.

Ricardo Collado fue 9° en la clase A1. “Tuve problemas con la carburación, el auto se paró varias veces y después rompí una goma. Pero a pesar de eso fue para mí una carrera muy linda y disfruté poderla terminar”.

Ramon Olaz terminó 11° en la clase A1.

Diego Román fue 5° en la clase N1L.

La clasificación general:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share