Estos jóvenes pilotos tucumanos están dando mucho que hablar

Sin mucho automovilismo en los últimos años en Tucumán, son pocos los jóvenes pilotos que pueden salir de la provincia para competir en alguna categoría zonal o nacional en circuitos.

Son numerosas las razones que explican lo difícil que es salir de la provincia, pero principalmente hay que apuntarle a los costos y a los entrenamientos entre carrera y carrera, algo fundamental para estar en un buen nivel.

Sin embargo, y pese al escenario poco propicio, siguen surgiendo pilotos, y también se está dando una consolidación de jóvenes talentos, en variados escenarios.

El que más se destacó durante la temporada 2023 fue Lorenzo Daz, que estuvo compitiendo en karting al mejor nivel nacional en la categoría Senior. Incluso ganó en los dos campeonatos más importantes, como lo son el Rotax Buenos Aires y el Argentino, y hasta estuvo peleando el campeonato en ambos torneos. Ni qué hablar de su labor en la gran final, en la cual un problema en su kart lo privó de ganar un cupo para el Mundial. También estuvo compitiendo en el campeonato uruguayo de karting por invitación. Pero lo de Lorenzo no quedó solo en eso, sino que su dominio de la telemetría (algo que viene estudiando desde hace bastante tiempo) le abrió las puertas en el equipo Alfa Romeo del TCR South América, en el que estuvo trabajando en algunas carreras. Al mismo tiempo fue conociendo el ambiente de una de las mejores categorías en Sudamérica. Y hay más: como si fuera poco lo ya descripto, se dio con el gusto de ser uno de los elegidos y probó un coche de la Fórmula Renault Nacional.

Otro que también se destacó fue el hermano menor de Lorenzo, Bautista, a quien le tocó ascender de categoría. En ella tenía que competir en los mismos campeonatos que su hermano mayor, con pilotos de mucha más experiencia. Pese a ello, siempre se mantuvo en los primeros lugares y en oportunidades incluso peleando bien arriba. También compitió en Uruguay.

También tenemos que hablar de Ignacio Asensio, que dio el salto a la categoría Junior del karting cordobés, después de ganar su campeonato en la división más chica. Este fue un año de aprendizaje para él, por su edad y porque se midió con pilotos más experimentados. A lo largo del año se fue afianzando y llegó al final con buenos tiempos y con resultados parciales muy buenos. “Nacho” también participó en una fecha por el Campeonato Argentino, en la que tuvo un buen desempeño.

Otros pilotos jóvenes que también sobresalieron son:

-Joaquín Sigüenza, que logró el campeonato en la categoría Senior en Santiago del Estero y fue subcampeón en Tucumán. Joaquín también se dio con el gusto de participar en algunas carreras de la Fórmula Renault Plus.

-Jeremías Asat también logró sobresalir en la categoría Junior, en la que fue campeón en el Campeonato Tucumano de karting en asfalto y subcampeón en el Santiagueño.

-El más pequeño de los kartistas que salieron a competir fuera de la provincia fue Lorenzo Liverani. Hizo las cosas muy bien y se quedó con el campeonato de la categoría Sthill y el subcampeonato de la Iame 60 en el Campeonato Santiagueño.

-Si hablamos del karting en tierra, tenemos que hablar de Valentino De la Riestra, que fue campeón en la categoría 150 Escuela en Tucumán y tuvo muy buenos parciales en el Campeonato Cordobés, en el cual también compitió Gerónimo Faccioli, que compite en la categoría 110 Escuela en Tucumán y demostró un gran progreso cuando le tocó competir en el Cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share