Estaba programada del 10 al 12 de febrero. Pero este año no podrá ser. La edición N°12 del Rally Master de tracción simple, previsto en La Toma (San Luis) fue cancelado.
De la competencia suelen tomar parte tripulaciones tucumanas. Incluso en la edición N°9 fue ganada por la dupla Samir Assaf-Alfredo Espadín (h).
“Bocha” Di Genaro, en su web rallypais.com, hizo el anuncio de la suspensión de la prueba, que tomó un cariz tradicional en el comienzo de las temporadas.
El texto que compartió es el siguiente:
“Tal como lo veníamos anunciando en las distintas redes, donde reflejamos lo complicado de la realización (…) y en virtud de todos los esfuerzos realizados, sin encontrar la respuesta necesaria para poder llevar adelante un evento de tamaña magnitud, nos vemos en la necesidad de comunicar la cancelación definitiva de ‘la carrera del año… la que todos quieren ganar’.
Me queda la tranquilidad de haberlo intentado por todos los medios, pero fiel a la palabra empeñada, no puedo dilatar más la confirmación. Les agradezco a todos los pilotos, navegantes, preparadores, motoristas, dueños de equipo y al público fanático de esta competencia, el interés puesto de manifiesto para que se llevara a cabo.
Lamentablemente la coyuntura del país, las provincias y los municipios, conspiran para poder llevar adelante un evento de esta naturaleza. Tal vez no repararon en el círculo virtuoso que genera una competencia de rally, la cual no sólo genera un alto impacto económico en el lugar de su realización, al verse convulsionada en todos sus rubros por la cantidad de gente que asiste, sino también en los talleres.
Hay que decir que una competencia como lo es el Rally Master, comienza a trabajarse en los talleres con 45 días de anticipación, por lo que las casas de repuestos, los motoristas, los que hacen cajas, los que fabrican y reparan suspensión, los chapistas, hasta el chico que lava las partes del motor, se han quedado sin la posibilidad de laburar durante dos meses.
El rally forma parte de la industria del automovilismo deportivo y es una pena que esta competencia, que está fuera de todo calendario, por hacerse en los primeros días de febrero y que ha resultado siempre exitosa, no pueda contribuir con dos meses más de laburo.
Es la realidad que nos toca vivir. Desde aquí no bajaremos los brazos, seguiremos intentando, para más adelante poder realizar la carrera”.