¡Espectacular triunfo de Ortega en la C-2 del TN en La Pampa!

¿Qué decir de la final que ganó Pablo Ortega en La Pampa? Para quienes pudieron seguirla en vivo, quedará en la memoria como una carrera que no dio treguas, que tuvo hasta el final el misterio de cómo terminaría.

El tucumano, con su VW Gol Trend, hizo una carrera memorable. Justo en el lugar donde ya había ganado en 2017. Largó segundo, se apoderó de la punta a poco de la salida, luego perdió la posición con el sureño Thiago Martínez, más tarde se vio superado por el salteño Lucas Petracchini y, a pocos giros del final, inició el plan recuperación.  Así, recuperó lo que el norteño le había quitado y fue por el patagónico. No tuvo piedad con él, lo superó y se fue derecho a la bandera a cuadros. Impecable.

El circuito de Toay permite espectáculos de gran nivel. El que dio la Clase 2 del Turismo Nacional no fue la excepción. Con cambios en la vanguardia, con pelea cerrada por todos los puestos, con despistes e incluso un ingreso del auto de seguridad.

Ortega tuvo temple para mantenerse en la lucha más importante. Ni siquiera perdió ritmo cuando sus rivales lo superaron. Y, pese a tener un auto “pesado” por el lastre, supo sacarle lo mejor. El equipo Procacitto festejó su trabajo con emoción.

Con su triunfo, “Pabloso” da un muy interesante paso adelante pensando en el campeonato. Ahora está 2°, más cerca del puntero, Martínez. Tendrá en la próxima fecha, en El Calafate el 15 de octubre, un coche aún más pesado (llevó 35 kilos en Toay). Pero qué más da. Para pelear un título hay que jugársela. El tucumano está en eso. Viene de racha, está pilotando muy bien y tiene un gran medio mecánico. ¿Quién le puede quitar la ilusión, con todos estos elementos a favor?

De momento, escuchen lo que dijo en la transmisión oficial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share