Esfuerzo y sacrificio por el rally

Matías Mussi es uno de los pilotos que demostró que se puede cumplir el sueño de correr, en base a perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Pura pasión, al servicio del rally. En Motorplus Radio, el piloto nos transmitió eso, y un poco más…

– ¿Hace cuánto tiempo comenzaste en el rally?

– Comencé en 2007, armando un Fiat 147. Hice un rejunte de dos autos. Uno era un casco pelado, al cual le pasé la mecánica del coche de Marcos Núñez. Eso me llevó dos años. Pude debutar en la primera carrera de 2011 en San Pedro, no fue con mucha suerte, pero ese fue mi debut.

– ¿Te fue difícil armar el auto?

– Sí, eso pasa sobre todo si tenés problemas y limitaciones económicas. Cuando tenés los medios, los autos se arman más rápido, en mi caso fui muy despacio. Le fui haciendo cosas de a poco: primero fue la chapa, después la jaula, me llevó su tiempo hacer el motor y hacer el tren delantero. Le puse la suspensión del auto de Marcos, que estaba bien. Lo que hacía era juntar dinero y a medida que lo tenía, le hacía cosas. Fue un buen auto. Al principio, hasta que comprendí cómo era todo, tuvo sus problemas, pero después me dio muchas satisfacciones.

– ¿Cómo fue cumplir el sueño de correr un Nacional?

– Lo del Nacional de 2016 fue una locura que siempre me daba vueltas en la cabeza. No me animaba, obviamente por cuestiones presupuestarias, hasta que un amigo me dijo que quería ayudarme dándome un tercio de lo que se necesitaba para correr. Tenía que alquilar el auto con asistencia, cubrir los costos de inscripción, cubiertas, alquiler de cascos y otros más. Saqué un préstamo para comprarme toda la ropa homologada, hice rifas, hablé con la mayor cantidad de gente posible por publicidad. El padre de Mariano Elwart me dio una mano muy grande. Así llegué, con lo justo. Fue un sueño que pude cumplir.

– ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando largaste?

– Las sensaciones eran muy lindas, no caía de estar ahí. Desde que largué hasta el final, fue todo un sueño que por suerte salió muy bien.

– ¿Cuándo fue aquella vez que se viralizó la forma en la que fuiste a largar una carrera?

– Fue en el Nacional de 2017. El parque de asistencia y el parque cerrado estaban en Monteros, yo no tenía auto particular, lo había vendido para comprar el VW Gol Trend. El auto que teníamos para ir era el de Pablo Olasso, un “Sendita” en el que no entrábamos todos, así que me fui en colectivo. Fui a la Terminal y me tomé el primer bus que salía a Monteros. Me acuerdo que llegué media hora antes de sacar el auto. Fue cuando publiqué esa foto que decía: voy al rally en Mercedes y con chofer.

– ¿Cuál fue tu mejor carrera?

– La del Nacional de 2016, estaba cumpliendo un sueño y salió todo perfecto. Me sentía un profesional, tenía una asistencia de primer nivel y un auto de punta. Lo disfruté desde que comenzamos a hacer la hoja de ruta hasta el final de la carrera. Creo que fue la mejor experiencia de mi vida.

– ¿Cómo llega al Gol Trend que tenés actualmente?

– En 2017. Me hicieron una nota al final de una carrera, en la que dije que tenía ganas de armar un RC5. Cuando la vio José Arce me hablo desde Catamarca. Me lo ofreció, él había tenido un problema de salud y se lo dieron en parte de pago cuando vendió su Mitsubishi. Nos pusimos en contacto y me dijo que podía pagarlo como pudiera, así que arreglamos una forma de pago. Así fue. Por suerte lo terminé de pagar hace casi un año y medio.

Tremenda historia de lo que trabajó Matias, para hoy ser uno de los protagonistas dentro del rally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share