En Sanagasta y por el rally riojano, Almonte pudo acceder a un podio

Cristian Almonte fue el único piloto tucumano que pudo llegar al final del Rally de Sanagasta, cuarta fecha del Campeonato Riojano. Lo hizo con un podio en la clase A1. En la N1, Tadeo Scalora abandonó en la primera prueba del día y Mariano Elwart, navegando al catamarqueño Maximiliano Figueroa, fue cuarto.

Almonte, que fue navegado por Maximiliano Karamatich, tuvo problemas en la primera prueba pero pudo seguir y subir al podio. “En el primer tramo comenzó a patinar el embrague. Largamos así el segundo y sobre el final sentí un reventón. Pensé que habíamos roto algo y que abandonábamos. Pero decidimos seguir y llegamos a la asistencia con la caja rota. Ahí por suerte el equipo de ‘Ale’ Castaño nos prestó una para poder seguir. Estoy muy agradecido porque pudimos sumar buenos puntos que servirán al final del campeonato. El equipo hizo un tremendo trabajo. Lo festejamos como un triunfo junto con sus miembros y con toda mi familia, que me acompañó. El agradecimiento es para ellos”, dijo Cristian al final de la carrera.

Tadeo , navegado por Pablo Chavarría, tuvo que abandonar porque al pasar un vado en el primer tramo se le agarró el chapón en la arena y le entró agua al motor.

Elwart y Figueroa pincharon una goma y en un vado se les paró el auto. Por ello la dupla perdió más de 10 minutos, pero felizmente pudo seguir.

La clasificación general y la clase UTV se la adjudicó el binomio Leandro Carabina, con Nicolás Cordeje a su lado.     

Fotos: Tony y Jose María Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share