
Finalmente fue Pablo Ortega el mejor de los representantes tucumanos clasificados en la final de la fecha 2 de la Clase 2 del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo de Río Gallegos (Santa Cruz). Bruno Miglio pudo llegar a la meta, pero fuera de la zona de puntos, mientras que Facundo Rotondo abandonó.
La carrera fue ganada por Matías Signorelli, con un Toyota Etios. Lo escoltaron Marco Veronesi y Alejandro Torrisi, con Toyota y con Nissan. Dicho sea de paso: de los 38 autos que largaron, la mitad son de la casa japonesa.
Ortega, con Chevrolet Onix (el único de la marca en pista) terminó 19°, a 41”555/1000 del ganador. Había partido 21°. Su carrera fue lógica, dado que cuenta con una máquina en desarrollo, que no le permite pelear por posiciones mejores.
Miglio, que salió con su Nissan March en el fondo del pelotón luego de una mala serie, pudo avanzar hasta el puesto 24, terminando a 58”674/1000 de Signorelli.
Rotondo largó 9° con su Toyota Etios, y pronto se mezcló en la lucha por los primeros lugares. Pero en ese afán recibió en el giro 4 en su máquina un golpe desde atrás de parte de Vaira, que le dejó maltrecha la unidad y le arruinó todos los planes. Sólo pudo dar seis vueltas.
Justo al final de la carrera, ya con la bandera a cuadros, llegó un momento angustiante: el Ford de Nicolás Posco rompió motor y fue impactado desde atrás por Vaira. Sólo hubo daños materiales.
El líder del campeonato es Renzo Blotta, con 64 puntos, seguido por Signorelli, con 60.
En la Clase 3 triunfó Julián Santero, con Toyota. Lo escoltaron, con Chevrolet, Manuel Mallo y Jerónimo Teti.
La próxima presentación de la categoría se hará el 9 de abril, en circuito a confirmar. Podría ser en Paraná.
Imágenes, captura de video.