En lo que fue el autódromo, ahora se luce el ciclismo

“Era un gigante que estaba muerto, sin utilidad alguna, pero desde ahora eso cambió y se convirtió en un espacio para que puedan disfrutarlo todos los vecinos”. Estas palabras formaron parte del discurso que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, pronunció en el acto inaugural del circuito de ciclismo en lo que alguna vez fue el autódromo “Nasif Estéfano”, un sitio que el automovilismo y el motociclismo regó de gloria.

Para estrenar el trazado, se corrió la quinta y última fecha del Campeonato Tucumano de Ruta, organizada por la Asociación Ciclista Tucumana.

La actividad se vivió como una fiesta. Una buena cantidad de familias se acercaron al lugar y disfrutaron de la competencia. Fueron más de seis horas, en las que además de presenciar entretenidas carreras, los espectadores disfrutaron de puestos de comidas rápidas y de la música en vivo.

“Este es un nuevo lugar para el encuentro y la práctica de deportes”, dijo también Alfaro, al tiempo que reiteró que la Municipalidad acompañará a la ACT para organizar cualquier tipo de competencia, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional”.

Como se informó oportunamente, el flamante circuito tiene 1.400 metros de longitud y seis metros de ancho. Además, cuenta con un moderno sistema de iluminación, lo que permitirá la organización de pruebas nocturnas. También hay oficinas, instalaciones sanitarias y merenderos.

Videos de Ciclismo Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share