Las difíciles condiciones climáticas condicionaron buena parte de la primera etapa del Rally de Jesús María, segunda fecha de los campeonatos Argentino y Sudamericano. Las generales de la ley también le cupieron al único tucumano en competencia, Maximiliano Karamatich, que enfrentó dificultades en su condición de navegante del piloto cordobés Damián Ibarra. El binomio, que corre con un Peugeot 208 en la clase RC4, tuvo muchos problemas y alcanzó a terminar en el cuarto lugar en la clasificación del certamen continental y en el sexto del nacional.
Terminada la etapa “Maxi” contó los inconvenientes que tuvieron con Damián: “fue una lotería la jornada. Para nosotros las cosas fueron muy difíciles. En el primer rulo tuvimos problemas eléctricos en el auto, se mojaron unos sensores y el motor no podía pasar más del 60% de la potencia. En el segundo rompimos una goma y tuvimos que parar a cambiarla”.
El santiagueño Pablo Peláez, navegado por Nicolás Capurro, se impone en la clase Rc4. La clasificación general es ganada por el binomio que componen el piloto paraguayo Fabricio Zaldívar y el argentino Marcelo Der Ohannesian, quienes también son primeros en la clase RC2.
Las posiciones de la carrera por el Argentino, clase por clase, se pueden consultar en el siguiente link:
El domingo se concretará la segunda etapa, la que iba a tener cuatro pruebas especiales. Pero debido a la lluvia, la organización informó lo siguiente: