En Entre Ríos, Padilla corre pensando, mientras que Reginato (h) gana

Se desarrolló la primera etapa de la última fecha del Campeonato Argentino de Rally que se está corriendo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Gerónimo Padilla está consiguiendo un tercer lugar en la clase RC2B detrás del local Leandro Bonnin y del bonaerense Nicolás Díaz. Este últimos es su rival directo en el campeonato. Por su lado, Miguel Reginato (h) está liderando la clase RC2N, en la cual ya se consagró campeón el catamarqueño Antonio Prevedello. A su vez, Enrique García está quinto en la clase RC5 y cuarto en la Copa Senior. Los que no pudieron llegar al final de la etapa fueron Tomás García Hamilton en la clase RC2N y Ricardo Collado, en la RC3.

Terminada la etapa hablamos con los protagonistas:

Padilla: “En el primer tramo del día rompimos un caliper de freno de la rueda trasera derecha. Pensé lo peor, pero por suerte con mi navegante (Nicolás García) lo pudimos anular. Llegamos con el tiempo justo al segundo. Fue muy difícil llevarlo al auto en los tramos siguientes, hay rectas muy largas y frenajes fuertes, al tener anulada una rueda se complica. Después todo anduvo bien, estamos detrás de “Nico” Díaz y con el auto entero. El del domingo será un día muy largo y duro, quiero salir con un buen ritmo y hacer una buena etapa. El campeonato se definirá en esa jornada y espero que sea para nuestro lado”.

Reginato (h): “Estoy contento por la etapa, pero triste porque matemáticamente no puedo pelear el campeonato el domingo. Estuve peleando con “Tomy” García Hamilton, eso me pone bien por el nivel que él tiene y demuestra lo que voy avanzando en el auto. En la etapa final saldré a seguir aprendiendo lo que hace el auto y tratar de ganar la carrera. Quiero felicitar a Antonio Prevedello por su campeonato”.

García: “La etapa fue muy dura por el calor. Los tramos son muy rápidos, con rectas largas, chicanas y curvas de 90°, no es a lo que yo estoy acostumbrado. Yo estoy bien. Al auto, antes de dejarlo en el parque cerrado le hicimos un control general y está bien”.

García Hamilton: “Tuve que abandonar porque la presión de aceite se vino abajo. Es una lástima porque ya estaba entrando en ritmo y mejorando lo que había hecho en el primer rulo. No me voy a reenganchar, vuelvo a casa a pensar qué se puede hacer el año que viene”.

Collado: “Hice una buena etapa, pero en el último tramo, a 500 metros del final, el motor se agarró, así que decidí abandonar, para no causar más daños. El equipo va a poner uno de repuesto que tiene, así pueda hacer la etapa del domingo”.

La general de la carrera y la clase RC2A es ganada por el neuquino Alejandro Cancio, con un Skoda.   

El doimingo la etapa tendrá cuatro pruebas especiales, con más de 80 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share