
Durante el sábado y el domingo se realizaron las dos últimas fechas del Campeonato Rally del Verano en Anquincila, Catamarca. Por el lado tucumano, se consagraron campeones, Gabriel Azar en la clase A1; Juan María Posse en la RC5 y Fernando Elías en la categoría Autocross.
El sábado, en lo que fue la primera fecha, se corrió en un trazado de nueve kilómetros denominado “La Candelaria”. El domingo se utilizó el trazado de “Nido de Águila” de un poco más de cuatro kilómetros.
El sábado fueron 14 los inscriptos, de los que al final llegaron nueve, entre los que hubo presencia tucumana.
En la clase A1 los que terminaron en la segunda ubicación fueron Juan Gabriel Azar, navegado por Carlos Álvarez quienes terminaron detrás de Gabriel Janovich.
En la clase RC5, Juan María Posse, con su nuevo Peugeot 208 y navegado por Pablo Molina, fue segundo. Finalizó detrás de los catamarqueños Nazareno-Tomada.
El otro participante tucumano fue Francisco Hernández, que no pudo clasificar en la clase N1.
El ganador de la tabla oficial fue Leonardo Nazareno con Nelson Tomada con un UTV.
El domingo fueron de la partida 23 autos.
En la clase A1 se repitió la clasificación de la primera fecha, siendo nuevamente segundo Azar, con un VW Gol.
Posse consiguió el triunfo en la clase RC5.
En la N1, Aybar, navegado por Fernando Allende, con el VW Gol que fuera de José Medina, fue segundo detrás de Tomás Vega. Tercero terminó en esta clase Francisco Hernández.
El domingo se sumó la categoría Autocross, que corrió las dos fechas. La primera fue ganada por Mauricio Sanavria, seguido por Agustín Toledo y tercero Fernando Elías. La segunda la gano Elías, segundo fue Paradi y tercero Sanavria. El ganador de la clasificación general fue el binomio Nazareno-Tomada, con UTV.
Fotos: José María Cabrera.