El Rally de Villa Dolores fue a pedir de boca para la dupla tucumana Ernesto Lord-Maximiliano Karamatich. Con un andar perfecto en la segunda etapa, lograron una victoria que los deja en inmejorable posición para pelear por el título de la clase RC3 en el Campeonato Argentino.
Una diferencia de 38”3/10 le sacaron los tucumanos con un VW Gol Trend a Germán Galfrascoli-Nicolás Sloog (VW), que había terminado como líderes en la etapa 1.
Lord sacó una ventaja crucial para su victoria en el segundo tramo del domingo, Conlara-Lafinur, en el que le sacó 1’13”3/10 a Galfrascoli.
“La etapa tuvo de todo. En el primer tramo me distrajo muchísimo un mensaje que aparecía en la pantalla y que decía que el auto se estaba quedando sin batería. En el segundo, nos fuimos anchos en una curva a la derecha, por lo que se dobló un precap, con lo que la dirección quedó torcida. Luego ya hicimos una diferencia, por lo que hicimos los primes tranquilos”, contó Ernesto.
La lucha por el campeonato se trasladará ahora al Gran Premio en Entre Ríos, con sede en Concordia, previsto del 8 al 10 de diciembre. En la veloz y desafiante llanura mesopotámica, Daparte, Lord y Galfrascoli definirán, separados por pocos puntos entre sí, cuál es el mejor de la temporada en la división Junior.
En cuanto al resto de los ganadores, en la división principal, la RC2, el puntano Miguel Baldoni (Skoda) ganó la novena fecha y con ello le agregó suspenso a la definición del título, al cual Martín Scuncio (Skoda) aspira.
En la RC4 ganó el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot 208); en la RC-MR , Nadia Cutro (Toyota Yaris) y en la RC5 Sebastián Landa (Ford Fiesta).
Los tiempos finales, clase por clase, se pueden consultar en el siguiente enlace:
Fotos: Prensa Rally Argentino e Instagram.