
Terminó la temporada 2021 festejando el campeonato obtenido en Salta. Pero lejos de relajarse, el Yiyo Competición, con Sebastián Chincarini ala cabeza, se puso manos a la obra pensando en 2022, año para el cual ya tiene varios proyectos nuevos y está trabajando en ellos.
Hablamos con Sebastián para saber sobre los proyectos.
-¿No hay vacaciones?
-No paramos en el taller, rotaremos para poder seguir trabajando, hay muchos proyectos y si paramos no llegamos.
-¿Cuáles son los proyectos?
-Estamos terminando de armar un nuevo Fiat Wey para Sebastián Luque. Y cuando terminemos comenzaremos a armar de cero un VW Up para Antonio Gubaira para el Campeonato Santafesino.
-¿Por qué un Up?
-La idea es probar un modelo nuevo y ver cómo va, trataremos de llegar para la primera fecha que sería en marzo, sería lo lógico. Dicen que va muy bien ese modelo y es un nuevo desafío para el equipo.
-¿Van a trabajar en dos campeonatos?
-Sí, la idea es hacer Salta, donde estamos muy fuertes y comenzar en Santa Fe, en una categoría muy competitiva, a la cual esperamos adaptarnos rápido y ser protagonistas.
-¿Quiénes serán los pilotos?
-Para Santa Fe ya confirmamos a Pablo Ortega, que irá con el Fiat Wey que deja Gubaira, este iría con el Up y en otro Wey correrá Matias Clapier. Para Salta ya están firmes Sebastián Luque, los hermanos Francisco y Nicolás Scaro y se suma Miguel Viola en el auto que deja Luque. Mauricio Márquez también estaría, aunque no sabemos en qué campeonato. Y estamos conversando con Peter Olaz par ver si va a Salta con el auto que dejó Salvatierra, pero esto todavía no está confirmado.
El trabajo será intenso, pero es algo a lo que el Yiyo Competición está acostumbrado.