Un nuevo proyecto se abre para el Yiyo Competición, equipo que este año incursionó con muy buenos resultados en el automovilismo nacional y sigue como protagonista en zonales muy importantes, como lo son el Car Show Santafesino y el Campeonato Salteño.
El proyecto viene de la mano de una iniciativa de Pablo Ortega, que adquirió dos autos de la Clase 3 del Turismo Pista: un Toyota Etios y un VW Gol Trend. El mismo “Pabloso” nos contó su idea: “esto lo hago como inversión y como apoyo al equipo de Sebastián Chincarin, que el año que viene tiene planeado hacer Turismo Pista. En principio comenzaremos con el Toyota, al cual le estamos buscando piloto. Y a mitad de año se le sumará otro para el Gol Trend”,
También hablamos con Sebastián, quien será el responsable de llevar adelante el proyecto. “La idea es muy buena y a nosotros como equipo nos sirve. Íbamos a hacer unas pruebas con el Toyota este fin de semana, pero las pasamos para el fin de semana que viene, porque el autódromo salteño no está disponible. La idea es que lo pruebe Alfredo Lestard, quien podría ser el piloto para el año que viene, para sacar conclusiones de cómo está el auto y en qué tendremos que trabajar. Al año 2025 en el Turismo Pista en principio lo encararíamos con este Toyota, y los dos VW Up, el que ya está corriendo con el salteño Ignacio Bello y el otro nuevo, que estamos terminando de armar en unos días para el jujeño Matías Clapier. Más adelante se sumaría el Trend”, contó.
El “Yiyo” es un equipo tucumano que sigue haciendo las cosas bien y no deja de crecer. Ahora, encara un un ambicioso proyecto, que seguramente tendrá sus frutos.