El título mundial del salteño Benavides emocionó a pilotos tucumanos

En la enorme alegría que despertó en el arco deportivo nacional el campeonato del mundo de rally-raid que logró el salteño Luciano Benavides subido a una moto, no podían faltar los mensajes escritos en sus redes sociales desde Tucumán. Aquí, el piloto hizo numerosas carreras, y ganó varias de ellas. Especialmente se recuerdan sus dos triunfos en el Transmontaña, logrados con su hermano Kevin (en 2013) y con el estadounidense Mike Brown (en 2015).

Lógicamente, la presencia en competencia de Luciano en nuestras tierras, más la cercanía de Salta con Tucumán, hizo que coseche una gran cantidad de amigos.

Entre los miles de comentarios y muestras de apoyo que se pudieron ver en las redes sociales de Benavides, hubo palabras de tucumanos (y también muchísimos “me gusta”), que marcan con fuerza la relación de amistad.

Por ejemplo el endurista Damián Zavadivker, múltiple campeón provincial, regional y nacional, lo saludó escribiendo: “Increíble Luciano Benavides #77. ¡Número uno del mundo y desde Salta, Argentina!”.

Diego Blas piloto (y ganador) con un UTV de pruebas nacionales e internacionales de rally raid lo saludó: “¡Ídolo mío! ¡Qué alegría, emoción, orgullo! Ejemplo a la tenacidad, perseverancia, disciplina! ¡Qué capo, ‘Luli’!”

Lautaro Toro, otro permanente animador en carreras de motocross en todos los niveles, fue escueto y contundente: “felicidades animal”, escribió.

Guillermo “Tito” García, el recordado campeón de cross también le dedicó unas palabras: “felicitaciones campeón; abrazo y a disfrutar. ¡Sos campeón del mundo!”

Otra leyenda de las dos ruedas, el endurista Walter Ibáñez le dijo de manera escueta: “¡muchas felicidades!”.

Diego Soria, piloto de motocross le dijo con humor: ¡picantes los coyas!”. Luis Francisco Echazu, del ambiente del enduro, los elogió: “tremendo ustedes”.

Benavides, con Husqvarna, se aseguró la consagración con la finalización del Rally de Marruecos, la quinta y última competencia de la temporada. Al ser segundo, sumó 20 puntos, para alcanzar los 100, superando por apenas cuatro al australiano Toby Price, ganador en la prueba del norte de África.

El salteño hizo podio en cuatro de las cinco carreras del calendario: fue campeón del Desafío Ruta 40 en Argentina, y subcampeón del Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, y del Rally Sonora, en México.

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share