El significado de ser banderillero en el mundo del automovilismo

Se cumplieron 11 años del trágico accidente ocurrido en el circuito de Hinojo, Olavarría donde Juan José Juárez perdiera la vida. En homenaje a su memoria se celebró ayer en Argentina el Día del Banderillero.

Fabio Zelaya, que se dedica a esta tan importante para el automovilismo, publicó un texto muy lindo en su cuenta de Facebook, sobre el sentimiento que genera esta actividad. Aquí lo reproducimos:

“Una vez me preguntaron: ¿qué se siente ser banderillero?

Podría decirlo de mil maneras diferentes… 

Se siente una hermosa responsabilidad de ser quien le señaliza al piloto el estado de la pista en ese tramo determinado.  

Es una responsabilidad y una pasión. Que la llevamos en el ADN, y nos aflora cuando estamos al lado de una pista.  Cuando somos parte de un espectáculo, siempre pasamos desapercibidos, porque esa es nuestra función. Somos esos obreros que vemos que el espectáculo salga bien y el piloto pueda demostrar lo que sabe y montar ese maravilloso show de la velocidad o destreza. 

Somos los que llegamos antes y los que, callados, nos retiramos con el perfil bajo que nos caracteriza. Ser un banderillero es tan hermoso y apasionante, que sólo otro banderillero lo comprende. 

(…) Hermanos de pasión. Mis respetos, a todos los colegas. Dios los cuide y los bendiga siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share