No es fácil para un piloto del norte del país conseguir un campeonato de nivel nacional. El salteño Lucas Petracchini lo logró en la clase 3 de la categoría Turismo Pista, que efectuó la última fecha en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Hablamos en Motorplus Radio con él para conocer un poco más de su logro.
–Felicitaciones por tremendo campeonato..
-Gracias, Sí, estoy feliz por este resultado, al que hace bastantes años que lo vengo buscando. Tuvimos un gran año y pudimos quedarnos con el campeonato.
–El susto de la carrera fue cuando los dos que estaban delante de vos se tocan. ¿Cómo fue ese momento?
-Cuando se tocan, veo que uno de los autos iba a cruzar la pista. Lo fui a buscar para un lado y se fue para el otro, tuve que frenar casi a cero, ahí pensé que se terminaba todo. Por suerte zafé y pude terminar.
-¿Se puede decir que la carrera fue tranquila?
-Sií, hice una buena largada, se formó un pelotón adelante y otro atrás, yo quedé al medio. Tenía para ir un poco más, pero con la posición que ocupaba me alcanzaba, así que traté toda la carrera de no equivocarme y terminé segundo en pista.
-Un segundo puesto que después se convirtió en triunfo y título..
-Sí, en la vuelta de esos viajes tan largos que tenemos que hacer los salteños y tucumanos, veníamos hablando con mi viejo de eso. Qué mejor que terminar un campeonato tan esperado con un triunfo. Y también la importancia del equipo: hizo un gran trabajo y lo agradezco. Sus integrantes son una parte muy importante de esto. Ahora a disfrutar estos dos meses de receso y pensar qué haremos en el futuro.
-Tocaste el tema de los viajes y lo difícil que resulta para los que están lejos…
-Sí, siempre tenés que hacer muchos kilómetros y por lo general en auto, porque a veces el avión complica más. Es más tiempo, otra condición económica, pero al igual que los chicos de Tucumán y como siempre decimos con mi viejo, cerramos los ojos y vamos en busca de lo que nos gusta.
–El hecho de tener el autódromo en Salta, ¿no te ayuda mucho?
-Yo tengo mi auto a 1.600 kilómetros y se me complica muchísimo traerlo. Lo mismo para mí: ir a hacer una prueba se complica bastante también, mucho más que a los pilotos que están cerca.
–Para los que no te conocen, contale a la gente tu trayectoria...
-Empecé en el karting, luego pasé a los autos del zonal, cuando la categoría se llamaba 1.100. Después se hizo la TP 1.400, en la cual pude salir campeón. Después hice Top Race del NOA y de ahí al Turismo Pista. Hace ya cinco años que estoy en la categoría y ahora me feliz por lo que pude lograr.
-¿Por qué elegiste el Turismo Pista?
-Es una categoría que no para de sorprender por la cantidad de autos y la paridad que tiene. Hoy hay 44 coches y más de la mitad está por lo general dentro del segundo y se dan carreras muy peleadas. Es una categoría muy organizada, en los años que tengo no tuve problemas. Los invito a los chicos a que la prueben porque es una categoría muy linda.
-Hubo mucha la gente de Tucumán que estuvo siguiendo la carrera ¿tenés muchos amigos aquí?
-Sí, hice muchos amigos ahí. Están los Ortega, los “Seba”, Chincarini y Luque. La verdad es que son muchísimos. Se trata de excelentes personas y lo bueno es que compartimos la misma pasión.
-Pudiste correr en el Córdoba Pista con un auto del Yiyo Competición, ¿cómo fue la experiencia?
-Fue una experiencia linda, porque tiene un gran equipo, es un ambiente de familia y sus autos son excelentes. Ya había corrido con autos hechos por él. Yo siempre dije que podría andar muy bien a nivel nacional si no fuese por las distancias, que nos complican a todos.
–De nuevo felicitaciones y te hacemos llegar el saludo de mucha gente de Tucumán..
-Muchas gracias, me alegra mucho el llamado de ustedes y les mando un saludo grande a toda la gente linda que tiene Tucumán.