El Rally Argentino tiene fecha y sede de inicio; la duda es si habrá tucumanos

La buena noticia en torno al Campeonato Argentino de rally es que confirmó que comenzará su temporada 2024 entre el 1 y el 3 de marzo en General Madariaga (Buenos Aires); será la primera estación de ocho que tendrá el calendario. Lo que no está tan bueno (debido a la situación económica nacional) es que no hay más sedes confirmadas, aunque las fechas están. Tampoco existe certeza, a esta altura de las circunstancias, sobre la participación de tucumanos en el certamen.

La temporada N°44 se abrirá con el llamado “Rally Pagos del Tuyú”, con su ya conocida propuesta veloz, técnica y sinuosa en llanura de la ciudad del sureste bonaerense. En la presentación se destacó que, por el complejo contexto socioeconómico, se ha trabajado arduamente, agudizando el ingenio entre todas las partes, para que la gente disfrute de un espectáculo de calidad internacional y que la plaza anfitriona se enriquezca con el aporte de binomios, equipos y fanáticos.

Con respecto al calendario, las primeras cuatro carreras estarán distribuidas entre marzo y junio, con una pausa en julio, antes de afrontar la segunda sección, que se extenderá entre agosto y diciembre.

El detalle de las fechas es este:

Con respecto a los tucumanos que podrían participar, el panorama es incierto. La única dupla que hizo el certamen completo en 2023 (y que se consagró campeona en la clase Junior), Ernesto Lord-Maximiliano Karamatich, sólo estaría en competencia cuando haya fechas cercanas a Tucumán, según contó el piloto en diciembre de 2023 a Motorplus Tucumán. De todos modos, el concurso de representantes provincias en el certamen nacional de rally es un tema que se encuentra en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share