El MX tucumano tuvo en el Nacional tres campeones y un trabajo destacado

Entre las disciplinas que mayor cantidad de conquistas nacionales lograron para Tucumán hay que anotar al motocross. Durante la temporada 2023 fueron tres los campeones nacidos en nuestra tierra que recorrieron miles de kilómetros detrás de un sueño. No fueron los únicos: hubo otros que lograron buenos trabajos, a lo largo del certamen de ocho fechas.

Gonzalo Díaz Vélez se destacó en la categoría MX1 B, ganando el certamen con anticipación. Su trepidante andar, más su preparación, le dieron triunfos, podios y, por extensión la corona. Su consagración de dio en Cañada Rosquín (Santa Fe), con una Honda del equipo Freytes. El tucumano incluso estuvo en el Mundial de motocross efectuado en marzo en Villa La Angostura.

El juvenil Francisco Villagra también festejó. Lo hizo en la división 85cc B. Para él hubo victorias y podios múltiples, llegando a la consagración rodeado de su familia en la carrera final efectuada en el circuito de La Barda (Neuquén). En esta categoría, Exequiel Jaime terminó 11° en el torneo.

Alejandro Mónaco es el tercer tucumano que logró convertirse en campeón nacional de motocross, en su caso en la 50cc B. Se coronó con anticipación, en la fecha efectuada en Salta en octubre. El pequeño corredor también festejó en el Campeonato Cordobés, en el cual ganó siete de las ocho carreras que disputó.

Párrafo aparte para Lautaro Toro (foto abajo), que corrió en la categoría mayor, la MX1, con rivales de alta calidad. El de Alderetes hizo un gran esfuerzo y sumó algunos podios, lo que valieron ocupar el 4° puesto en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share