El kartódromo de El Timbo cumplió veinte años y lo festejó de la mejor manera, con la cuarta fecha del Campeonato Tucumano. Se vieron buenos espectáculos en todas sus categorías, siendo la 150cc A la que brindó la mejor carrera en lo que va del año.
La 150cc Junior fue la que abrió con las finales, siendo Jeremías Asat el dominador, de principio a fin. Alejandro Rodríguez sólo en las primeras vueltas logró seguir el ritmo del ganador, quedando finalmente segundo. La lucha por el tercer lugar se definió con un toque entre Benjamín Sola, que era tercero y Juan Mármol; quien aprovechó la maniobra fue Pablo Tacchella, que al final ocupó el último escalón del podio.
En la categoría Escuela, el duelo estuvo entre Bautista Sola y Selim Mohamed. Este último dominó la primera parte de la carrera, pero a partir de ahí, con una maniobra muy exigida pudo pasar a la punta Sola, quedándose con el triunfo. El tercer puesto se definió sobre la línea de llegada: Emilio Martínez pudo dar cuenta de Amparo Carrasco, luego de una gran lucha durante toda la carrera. El que no pudo largar fue Bernabé Distaulo, que después de las pruebas se sintió mal. Fue atendido por la ambulancia en el circuito, se le detectó que además de algunas molestias en el estómago, tenía fiebre. Se quedó con las ganas, pero lo primordial era preservar su salud.
La final de la categoría 150cc B también dio un buen espectáculo, por la pelea en todos los puestos del clasificador. En las primeras vueltas el duelo se dio entre Lucas Candussi, que fue el ganador y Manuel Imperio, quien después de un trompo se retrasó y comenzó a perder terreno. Hugo Becker aprovechó esta situación y pudo llegar segundo. Imperio al final fue tercero. Detrás, fue muy buena la remontada de Elvio Agüero, que había largado último y llegó cuarto. Y hubo un mano a mano entre Pablo Reynoso y Alfredo González, que al final fueron sexto y séptimo.
El espectáculo de la jornada lo dio la 150cc A, en la que desde la largada se vivió una lucha entre Joaquín Sigüenza (que había largado primero) y Tulio Antonini. Promediando la carrera Tulio hizo una maniobra, con toque de por medio con Joaquín, con lo que quedó primero. Más atrás venía Gonzalo Escalera, que en base a experiencia y con un kart que perdía rendimiento se daba maña para aguantar a Joaquín Sigüenza, Fernando Lombardo y Axel Distaulo. Entre los cuatro brindaron un espectáculo tremendo, con maniobras al límite. No faltaron los toques, quedando segundo al final Lombardo, tercero Sigüenza, cuarto Distaulo y quinto Escalera. En esta categoría se produjo el regreso al karting de Carlos Moreira Gibilisco, que a pesar de su larga ausencia se dio con el gusto de pelear los primeros puestos tanto en la serie como en la final, hasta que se retrasó por problemas con la varilla de cambios.