El Desafío Ruta 40 vio llegar a la meta a los tres tucumanos que corrieron

Final en Salta para el Desafío Ruta 40. Los tucumanos mantuvieron hasta el final la actitud competitiva y así pudieron llegar a la meta siendo protagonistas.

Nicolás Bollero, navegante del chileno Rodrigo Caballero en un UTV, tal cual venía posicionado, terminó nomás 2° en la tabla de la clase T3 Open y de la clasificación general de Autos. En la etapa llegó 3° en la general y 2° en la clase, a 15’38” de la vanguardia, que fue para el cordobés Jeremías González Ferioli, en definitiva, ganador de la competencia.

Diego Blas López, que manejó un UTV de la T4, con el chileno Víctor Silva a su lado, fue 2° una vez más en una etapa de su clase; en la general mantuvo la misma posición. El dominador en ambas exigencias fue Juan Semino. “Terminé con la sensación de que nos podríamos haber llevado más. Demostramos velocidad, esfuerzo, sacrificio, compromiso y respeto en una competencia de semejante envergadura. Demostramos estar a la altura de pilotos experimentados y competirles de igual a igual. Nos vamos con un montón de experiencias positivas y aprendizajes; con muchas ganas de seguir trabajando en mejorar día a día y con muchas ganas de volver al Desafío Ruta 40”.

Juan Cosiansi, navegante del salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux de la clase A, fue 9° en la etapa. Finalmente fue 2° en la general de la división, detrás del paraguayo Blas Zapag.

La clasificación final general de Autos en la división Open (con cinco etapas) fue esta:

LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid concluyó con el festejo de los ganadores de todas las categorías.

El español Tosha Schareina (Honda Team) logró el triunfo de la carrera de Motos, peroel salteño Luciano Benavides (Husqvarna Racing Factory, foto) logró el mejor resultado en la categoría RallyGP.

El qatarí Nasser Al Attiyah, navegado por Matthieu Baumel (foto), terminó con Toyota Gazoo Racing en lo más alto en Autos.

Por su lado, Manuel Andújar (Yamaha) fue el mejor en Cuatriciclos.

Fue una semana de acción y adrenalina como hace más de cinco años no se veía en tierras sudamericanas. Es que la esencia del rally raid volvió a revivir en un territorio que respira la pasión por el deporte motor y donde el público le da un condimento especial a cada evento. 
Todo esto, acompañado por paisajes de ensueño, un recorrido de máxima exigencia deportiva y un clima excelente, lo que hicieron de esta carrera una verdadera fiesta. 

Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar en el siguiente link:

CLASIFICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share