El automovilismo nunca olvidará a “Cacho” Chico (¡qué piloto!)

Uno de los nombres que le dieron brillo al automovilismo tucumano fue “Cacho” Chico. Desde la década del 60 del siglo pasado, fue edificando una carrera deportiva que supo de numerosos éxitos en distintos escenarios. El piloto falleció durante este domingo y sus restos serán velados hasta las 20 en la sala de pasaje Padilla.

Hablar de “Cacho” (el apodo le ganó al nombre, se llamaba José Rodolfo) es hacerlo de una figura estelar de nuestros motores. En Motorplus Tucumán escribimos varias veces sobre él. En una de esas notas, contó que empezó a correr en 1961, sobre una moto Gilera, con rivales como Camilo Ferroni, Mario Bonsignore y Carlos Acotto. Parte de su historia puede conocerse haciendo click en este ENLACE.

Fueron memorables sus duelos en pista con Pedro “Pirincho” Parra. Pero en realidad tuvo muchos rivales, que se batieron con él a pura velocidad.

No hace mucho tiempo, se lo pudo ver en una reunión organizada por quienes formaron parte del Club Pilotos Monomarca. Entonces, en una reunión de amigos, hubo miles de anécdotas de aquellos años de gloria.

Chico había nacido en 1939. Entre los autos y las categorías con los que corrió estuvo Chevrolet 400 (TM), un Fiat 1.500 B (TAJ), un Fiat 1.600 B y Fiat 125 Cupè (TN). En 1965 fue 1° en la Trepada de Aconquija (con Chevrolet 400); en 1966, 5° en Chaco (con Fiat 1.500) y en 1973 subcampeón del TN Tucumán (Zonal); 4° en el Gran Premio de TN; 7º en el desafío Jesús María-San Marcos Sierra (Fiat 125), y 9° en la Jesús María-Covadonga (Fiat 1.600). Desde la redacción de Motorplus: que descanses en paz campeón. Y resignación a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share