
Se cumplió la primera etapa del Rally de Chumbicha, primera fecha del Campeonato Catamarqueño, que tuvo dos pruebas especiales y dos pruebas Súper Especiales, la última nocturna y un número alto de abandonos.
Fueron varios los tucumanos que largaron la prueba, con distinta suerte para ellos.
En la clase A1 Cristian Almonte debió abandonar en la primera prueba especial por un problema con la transición, su equipo logro reparar y largara la segunda etapa. Pablo Moran abandono en la segunda prueba del día, por la rotura de dos gomas, está en dudas si se reengancha por que el auto no rindió como él quería.
En la clase N1 8V Luis María Medina, navegado por Luis Alvarez y un VW Gol atendido por el Gonza Rally Team, esta tercero, a pesar de que en la primera prueba se le levanto el capote y tuvieron que hacer 15 kilómetros de esa forma. En el segundo fueron en la tierra de otro auto, por lo que por momentos tenían que parar a cero. La situación mejoro en la prueba nocturna, por lo que esperan poder avanzar en la segunda etapa. En la misma clase Andres Valverdi, que es navegado por Raúl Sánchez estan cuartos, rompió una goma en la segunda prueba, pero se dio con el gusto de ganar la prueba nocturna.
El que tuvo que abandonar en la primera prueba fue Tadeo Scalora, que comenzó con un problema en la selectora y al final se rompió el motor.
El que a pesar de algún problema viene ganando su clase, la RC5 y esta tercero en la clasificación general es Juan María Posse, navegado por Pablo Molina, quien en la primera prueba fue en la tierra de un auto y en la primera pasada de súper especial se pasó de largo en un cruce y tuvo que volver al camino.
El que tuvo que abandonar en la segunda prueba, por el mismo problema que su hermano Pablo, rotura de varias gomas, fue Matias Moran, navegado por Mariano Elwart, en la clase RC5.
Ricardo Collado tampoco pudo terminar la etapa, primero fue la rotura de dos gomas y luego se rompió la dirección.
Quien está ganando en la clase A1y la clasificación general es Pablo Chavarría, navegando a Ricardo Janovich, quienes pudieron llegar a pesar de lo dura de la etapa para los autos de su clase.