No fue un domingo cualquiera el que pasó para dos jóvenes pilotos, como lo son Ignacio Asensio y Agustín Feller. Con 13 años, ambos se dieron el gusto de subirse al Fórmula Renault de Jorge Humbert y hacer unas pruebas, en el circuito de Salta.
La idea siempre está latente. Se trata de la posibilidad de reflotar aquella importante categoría como lo fue la Fórmula Renault del NOA, por la que pasaron muchos pilotos que luego corrieron en categorías nacionales.
Hablamos con Aldo Feller, papá de Agustín, que nos dijo: “sería importante que vuelva la categoría. Fui piloto de fórmula mucho tiempo y es algo muy lindo. Sé que hay muchos autos que están guardados en los talleres, sería cuestión de ponerse a hablar con sus dueños y tratar de hacer algo. Lo lindo esta vez fue que pudo girar Agustín, que a pesar de estar inactivo, hizo unas buenas pruebas y le gustó mucho”.
Sobre el trabajo de “Nacho” en la pista, quien nos contó la experiencia fue su papá, Oscar: “antes que nada quiero agradecer la invitación y la oportunidad para que ‘Nacho’ se suba a un fórmula, a Aldo Feller y a Jorge Humbert. Fue algo muy lindo verlo girar, él ni siquiera maneja un auto de calle, pero se adaptó bien. Si bien fueron unas pruebas informales, uno siempre tiene el cronómetro a mano y los tiempos fueron buenos, por ser la primera vez. Lo más importante es que no cometió errores. Sería muy lindo volver a tener la Fórmula Renault, espero que se sume gente al proyecto”.
Con respecto a esto último, se comenzará a hablar con los dueños de los autos y se escucharán propuestas para poder darle forma a una categoría que le permita a los pilotos del norte girar en un monoposto.