Dos apellidos que se repitieron como ganadores, más otros dos distintos, quedaron en lo más alto de llas clasificaciones de la quinta y penúltima fecha de las categorías del karting en tierra tucumano en el kartódromo “Nasif Estéfano” de Alto Verde. Durante la jornada se vivieron emotivas competencias, tanto en las series como en las finales.
La primera de las finales fue para la categoría 150cc B que, con quince karts, fue la más concurrida y la que mostró lucha en todos los puestos con maniobras que gustaron al público y con algunos toques que definieron puestos importantes. Cuando ya se acomodaron después de un áspero comienzo fue David Rivera quien comenzó a sacar ventajas para lograr el triunfo. Segundo fue Horacio Godoy y tercero Carlos Estofán.
Luego siguió la 110cc Escuela, en la que desde el comienzo se vivió un intenso duelo entre las dos pequeñas que tiene la categoría, Ana Paula Almonte Gil y Amparo Carrasco. Las dos se intercambiaron la punta de la carrera en varias oportunidades. Ya sobre el final prevaleció Ana Paula. Detrás de Amparo terminaron Juan Olea Rodríguez, Francesco Quaino, Valentino Sucar, Gerónimo Faccioli y Jalil Asaf.
Valentino De la Riestra volvió a hacer suya la final de la categoría 150cc B Escuela desde el principio. Con un buen ritmo fue haciendo diferencias. Detrás de él se vivió una excelente lucha entre Luis Borquez, que al final fue segundo y Mateo Gómez, que fue el tercero. Cuarto terminó Lautaro Coronel.
En la 110cc Junior, Juan Cruz Almonte Gil no tuvo una buena largada, pero enseguida recuperó la punta y no la dejó hasta el final. Detrás de él, quienes pelearon por el segundo puesto fueron Santiago Sanavria, que al final fue segundo y Ana Paula Almonte Gil, que terminó tercera. Luego arribaron Santiago Zelaya y Lautaro Coronel.
El que no tuvo problemas y se impuso de punta a punta en la 150cc A fue Lautaro De la Riestra, dejando segundo a Dag Lange y tercera a Alexia González. Esta última aguantó prácticamente toda la carrera a Gonzalo Rodríguez, en una ajustada lucha.
La que tuvo muchas emociones fue la categoría 160cc, que desde la largada fue luchada y con varios punteros en los primeros giros, hasta que llegó a la punta Roque Graneros. Este piloto comenzó a sacar diferencias y, cuando parecía que todo estaba definido y ya en la última vuelta, el motor de su kart dijo basta, lo que lo dejó sin el triunfo. A la vanguardia la heredó Jorge Olea, quedando segundo Claudio Reyes y tercero Martín Ases.