Dolor por el fallecimiento de “Tito” Urretavizcaya, referente del TC

Luego de haber permanecido durante varias semanas internado por haber sufrido un accidente vial, falleció este martes Roberto Julio Urretavizcaya, piloto de larga trayectoria en el Turismo Carretera y que, debido a sus actuaciones, se convirtió en ídolo.

“Tito”, como se lo conocía en el ambiente de los motores, había nacido en Chacabuco el 9 de septiembre de 1957.

Se vinculó al automovilismo siendo muy joven. Fue en el GP Coronación de Turismo Nacional 1979, con un Fiat 128 de Clase B. Dos años después comenzó a incursionar en monopostos, consiguiendo el campeonato de Fórmula Renault en 1982. Con el tiempo pasó a correr en Fórmula 2 Codasur y en el Club Argentino de Pilotos.

Fue a mediados de la década del 70 cuando hizo su ingreso al TC, con un Chevrolet. Su primera victoria llegó en el cierre del campeonato 1988 (que se hizo en enero de 1989) en San Lorenzo, Santa Fe.

Poco a poco, su estilo de manejo le fue granjeando muchos seguidores. Con el tiempo, pasó a manejar autos Ford y Dodge. En su carrera logró 10 triunfos.

Urretavizcaya también corrió en TC2000 entre 1995 y 2008; en Top Race, en TRV6, y en Gran Turismo Americano (GTA).

Conformó en los últimos años las comisiones directivas de la ACTC. Incluso, llegó a estar en la conducción del Pace Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share