Con un excelente tercer puesto en la categoría MX1B, Diego Soria volvió de Río Tercero, adonde viajó para participar de una fecha del Campeonato Cordobés de Motocross. Charlamos con él en Motorplus Radio, sobre esa carrera y sobre la pasión de la familia por las dos ruedas con tacos.
– ¿Cómo es la categoría en la que estás corriendo?
– Este es el primer año que estoy haciendo en la categoría MX1B. Estuve en 2017 corriendo en la MX1 del Argentino, hasta que una lesión me alejó de las pistas en 2019, por eso corrí muy poco en esa categoría. Ahora estoy volviendo y tratando de encontrar el ritmo en el Campeonato Cordobés, que es el que está suplantando hoy al Campeonato Nacional. Hoy en la MX1A están los pilotos de equipos o los muy profesionales. La MX1B fue creada para que los que no son tan profesionales, tengan posibilidades.
– O sea que el nivel es muy bueno…
– Sí, están corriendo todos los pilotos que estaban en el Campeonato Nacional, así que el nivel es el mejor del país. También estoy corriendo el Campeonato del NOA.
– ¿Cómo fue la carrera del fin de semana pasado?
– El sábado estaba un poco lento, son pistas muy diferentes a la que nosotros estamos acostumbrados. Además, por la cantidad de motos que tiene el campeonato en todas las categorías, la pista se rompe mucho, se pica y exige mucho el físico. Clasifiqué cuarto. El domingo ya estaba más tranquilo y gracias al físico y siendo constante, logre el tercer puesto.
– ¿Estás muy bien entrenado?
– Sí, estoy entrenando con mi profesor Juan Sánchez en el gimnasio. Tengo también mi psicólogo Diego Vargas, que me mantiene bien enfocado para no estar nervioso cuando me toca enfrentar algo nuevo. Es un conjunto de cosas que me hace andar bien.
– ¿Cuántos son los Soria que están corriendo motocross?
– Somos varios: Tiziano, mi hijo, que debutÓ este año y es la tercera carrera que hizo en la categoría minicross con una 50cc. Y mi hermano Dulio, que está en la MX3A. Es el cable a tierra que tenemos junto con mi papá, que también nos acompaña. También tengo un primo que hace enduro. Así que siempre estamos ligados a las motos.