Diego Blas ya piensa en la durísima prueba del Canav en Catamarca

Diego Blas estará probando este sábado su UTV para dejar todo en orden para lo que será la quinta fecha del Campeonato Argentino de Navegación y la tercera del Latinoamericano. Se correrá desde el martes 3 hasta el sábado 7 de octubre en Catamarca, recorriendo zonas aledañas de Tinogasta y Fiambalá.

Diego viene de realizar una excelente experiencia en el Desafío Ruta 40 y encara esta prueba con el solo objetivo de defender la punta del campeonato de la Clase T3.2

-Venís de una prueba como el Ruta 40. ¿Qué te dejó?

-La exigencia. Es una carrera por el Campeonato del Mundo, casi como medio Dakar y con los mejores pilotos del mundo en la especialidad. Medirme con ellos fue muy bueno y me dejó muy conforme con lo que hicimos. Lo que fue distinto para mí es que largábamos las etapas a la mañana temprano y terminábamos por la tarde, sin ningún tipo de asistencia, así que había que administrar muy bien el auto para no romper.  

-¿Cómo llegás a la prueba del Canav en Catamarca?

-Muy bien, fue muy bueno hacer el Ruta 40, me dejó muchas cosas. También físicamente estoy muy bien, estoy haciendo ejercicios específicos para el UTV.

-¿Qué sabés de la carrera?

-Será durísima, son cinco etapas muy exigentes, de muchos kilómetros, con mucha arena y navegación. Será importante andar rápido y completar las etapas. La concentración en este tipo de pruebas es fundamental, un descuido se puede pagar muy caro. Vienen pilotos de todo Sudamérica, por lo que el nivel es muy alto. Eso hace más interesante a la carrera.

-¿Quién será tu navegante?

-Voy con Santiago De la Vega, un navegante riojano con mucha experiencia, así que pienso que nos vamos a llevar muy bien.

-¿Cómo pensás encarar la prueba?

-Tengo una buena diferencia en el campeonato, así que será fundamental salir con un buen ritmo, pero siempre pensando en no cometer errores para sumar. Por supuesto que en este tipo de carreras hay que correr en el día a día, e ir viendo cómo se va desarrollando. De ahí tomar decisiones. El objetivo es el campeonato argentino.

-¿Dónde y cuál es el objetivo de las pruebas del sábado?

-Todavía no decidimos dónde vamos aprobar, pero será en un lugar con mucha arena y dunas. La idea es exigir al UTV, para ver de que todo esté en orden y dejarlo listo para la carrera.

La carrera comenzará con un prólogo de 45 kilómetros el martes 3 de octubre en la capital catamarqueña. Luego tendrá cuatro etapas: Catamarca/Tinogasta-Tinogasta/Fiambalá- Fiambalá/Tinogasta y Tinogasta-Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share