Una vorágine de actividades encaró en las últimas horas Diego Blas López, en su plan de formar parte del “Desafío Ruta 40”. La prueba internacional, que comienza el sábado 26 en La Rioja, finalizará en Salta el 1 de septiembre y registrará un paso por Tucumán.
El piloto tucumano de 34 años estuvo efectuando una intensa preparación física y técnica en días pasados. “Es la competencia más exigente de rally raid en nuestro país. Tenemos objetivos deportivos muy ambiciosos, y para conseguirlos, es fundamental contar con un entrenamiento físico que nos permita luchar por ellos. Por eso junto a mi preparador físico, Franco Borras, llevamos profesionalmente al límite nuestro desarrollo deportivo. ¡Vamos por todo!”, aseguró.
Blas López tendrá como navegante al chileno Víctor Silva, de 35 años. Se subirán a un UTV Can Am Maverick X3 1000 Turbo alistado por el equipo GM Motorsport, con asiento en Mina Clavero (Córdoba). Su responsable es Gastón Mattarucco.
Esta competencia, válida por el campeonato del mundo de la especialidad (W2RC), otorgará boletos para el Dakar 2024.
El vivac inicial estará ubicado en La Rioja, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. Las actividades en esa provincia se desarrollarán del sábado 26 al lunes 28, con las verificaciones técnicas y administrativas, además del prólogo y la primera etapa.
Luego, los competidores irán a Belén, en Catamarca, cuyo campamento se encontrará en el Centro Recreativo Famayfil, del martes 29 al jueves 31.
El viernes 1° de septiembre la caravana se dirigirá a Salta, y pasará por Tucumán. En la provincia norteña, el Centro de Convenciones es el predio estipulado para albergar el último día de actividades de la carrera, en la jornada ya citada.