Datos sobre la Ferrari que volvió a pisar suelo tucumano

Las redes sociales y varios medios de prensa tucumanos vienen dando cuenta de que la única Ferrari 512 Testarossa que hubo en la década del 90 en el país volvió a Tucumán luego de varios años. Lo hizo de la mano del empresario Sebastián Kohn. Incluso, el vehículo ya se dejó ver en la zona del microcentro de San Miguel de Tucumán, provocando admiración en la gente.

Según se pudo conocer, el vehículo fue traído en el marco de los festejos por los 60 años de la empresa Santiago Kohn, de ventas de productos eléctricos.

En los 90 su propietario, Santiago “Yiyi” Kohn, sorprendía a niños con diferentes necesidades para hacerlos disfrutar de paseos inolvidables. Hay quienes también recuerdan que muchas veces, al abrirse el garaje de la calle Marcos Paz (cercano a la 25 de Mayo, a metros del bar “El Corcho”), los ocasionales peatones podían verla e incluso escuchar su motor.

Ahora la idea de Sebastián Kohn es mantener las rutinas de los paseos céntricos para que las personas disfruten del auto de colección y encarar acciones de bien público siguiendo el legado de su padre.

Un lector, Daniel Rodríguez, contó en una página web que esta Ferrari fue en su momento un regalo para el cumpleaños de la mujer de “Yiyi”. “La hizo venir al negocio de la (calle) Junín ese día y cuando ella entró salió con los empleados a recibirla. Estaba envuelta entera en celofán rosa y con un moño gigante. Le hicieron tirar de la cinta y quedó a la vista de todos”.

También contó un trance vivido con la Ferrari: “unos meses después iba a Yerba Buena y agarró un lomo de burro y la raspó entera. Vino gente de Ferrari-Italia a verla y a arreglarla. ‘Yiyi’ le hizo juicio a la municipalidad por los lomos que aún no estaban pintados. Y se lo ganó”.

En el sitio especializado Autoblog se puede leer que el auto fue muy poco usado, y que estuvo un tiempo parado por la falta de repuestos y de mantenimiento. Hace un año fue enviada a Buenos Aires para que fuera sometida a un proceso de ajustes mecánicos.

Un dato: la cupé Ferrari Testarossa es un deportivo Berlinetta de dos puertas biplaza, producido por Ferrari entre 1984 y 1996. Fue diseñado por el carrocero Pininfarina y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984.

Su nombre en italiano significa “cabeza roja”. Proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor.

Más datos, la 512 TR fue la primera evolución de la Testarossa original de 1984. Se fabricaron 2.261 unidades entre 1991 y 1994. Cuenta con un motor V12 4,9 con la tapa de válvulas roja (“testa rossa”). Tiene 428 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanza los 314 km/h. Sólo hay seis de estos vehículos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share