El fin de semana se correrá una nueva fecha por el Campeonato del NOA de Motocross en La Rioja. Hugo Carrizo estará presente. Hablamos con él de esa carrera, y de mucho más, en Motorplus Radio.
– ¿Cómo estás para el fin de semana?
– Estoy muy contento por la vuelta del MX. Me siento bien, nunca dejé de prepararme. Con mis 64 años estoy corriendo en la categoría MX3C y todos los que corremos en ella somos un ejemplo de vida. Hoy te puedo decir que tengo más ganas de hacer esto que hice toda la vida.
– Con tu experiencia, ¿te piden consejos los más jóvenes?
– Algunos y se los doy con mucho gusto. Pero puedo decir que hoy mucha gente le cambió la mente a los pilotos y lo que menos me gusta a mí es que los pilotos se golpeen. Este es un deporte corrosivo y los golpes con el tiempo te pasan factura. Hoy hay más profesores que alumnos y me da mucha pena ver en algunos casos cómo los “viven” a los pilotos y el daño que les hacen por no tener esa buena base y por las lesiones que se producen.
– Vos llegaste a esta edad corriendo, ¿por esa razón de no tener muchos golpes?
– Seguro, eso es fundamental. Hoy todo padre le compra la moto a su hijo, la indumentaria, y creen que eso es todo. Comienzan y por no tener una base, se golpean y después terminan alejándose del MX.
– ¿Cómo mantenés el físico?
– Ya el almanaque me está pasando factura, así que el mantenimiento físico es muy importante. Hoy estoy haciendo 30 kilómetros de bicicleta todos los días. Por la noche estaba haciendo kickboxing, pero con esto de la pandemia no quiero ir a los gimnasios así que me voy a trotar un poco. Y también me cuido con la alimentación. Mi señora es la que prepara una dieta sana.
– ¿Qué sabés del circuito del fin de semana?
– Los circuitos riojanos siempre son complicados. Ellos miran y copian mucho del MX europeo. Pero también se preparan para poder andar en esos circuitos. Casi todos los que corren tienen circuitos propios. En cambio aquí en Tucuman no se puede hacer, todos los que corren andan en lujosas camionetas, pero cuando le pedís plata para regar un circuito de pruebas, no quieren poner. En La Rioja tienen otra mentalidad.
– ¿Qué planes tenés en esta vuelta además del NOA?
– Más allá de la carrera por el NOA, en quince días me invitaron a participar de una Copa Challenger en Santa Fe, donde se van a juntar todos los MX3 de Sudamérica. Se va a correr con motos de todas las épocas. Será un lindo encuentro.
– ¿Por qué corrés?
– Porque lo disfruto, me pone contento. Hacer un podio me hace muy bien, pero si no lo consigo siento lo mismo por el sólo hecho de poder correr y disfrutar con amigos. Hay muchos que no lo pueden hacer, soy un agradecido por eso.