Conozcan un poco más del personaje que se convirtió en leyenda

Las leyendas son así. Los años pasan, 50 en este caso, y nunca se olvidan. Las viejas generaciones saben bien lo que fue Nasif Estéfano para el automovilismo tucumano y nacional. Las intermedias escucharon a sus padres, a sus abuelos, hablar de las hazañas deportivas, de su don de gentes, de su magnetismo. Y las nuevas, internet mediante, tienen profusa información, fotos, incluso videos para echar un vistazo al hombre que fue un punto de inflexión en la actividad motor de esta parte del mundo.

Desde Motorplus Tucumán nos propusimos concretar una semana de repaso a la vida y a la obra del “Califa”, de cuyo fallecimiento se cumplirán, el sábado 21 de octubre, 50 años. Desde su cuna de Concepción, hasta la curva de Aimogasta (La Rioja) donde lo encontró la muerte en 1973, el concepcionense fue genio y figura; amo y señor; maestro e inspiración.

Hay muchas formas de recordarlo, una de ellas es a partir de sus palabras, como estas que compartimos…

“Es cuestión de jugarse, de llegar a una curva y preguntarse… ¿mantengo el pie o lo saco?”. “No… no se puede memorizar.  Ni tampoco me gusta confiar en la hoja de ruta y en lo que pueda ir cantando el acompañante….Nosotros estamos hechos así, a la criolla, a hacer lo que sabemos y lo que el instinto nos dice….pero así también son los sustos que nos pegamos, te puedo asegurar que yo nunca podría ir de acompañante.”. “El sinuoso un poquito rápido me encanta…Sobre todo si es de pavimento, porque se asemeja más a la pista”.

¿Cómo era Nasif, el hombre? Inquieto, afable, servicial, bromista, solidario, muy amigo de sus amigos y agradable con los desconocidos. De su aspecto físico quedan fotos y algún video: “es un Fangio con menos físico”, dijo de él “Rolo” De Álzaga, una gloria de nuestro automovilismo, que admiraba el estilo del “Califa”.

Alguna vez le acercaron un cuestionario con 91 preguntas sobre temas generales. Y las respuestas del concepcionense fueron directas y llamativas…

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share