Con la mitad de la temporada del TN completa, los tucumanos planean lo que viene

La presentación de la Clase 2 del Turismo Nacional en el “Oscar Cabalén” de Córdoba devolvió a Pablo Ortega a un virtual puesto de podio en el certamen, mientras que Maximiliano Bestani perdió lugares, Braian Reinoso sigue en un pelotón del medio y Facundo Rotondo pudo avanzar posiciones. La temporada ya completó la mitad de su calendario.

“Pabloso” terminó 4° con su VW Gol Trend en Alta Gracia y por ello avanzó al tercer lugar en la tabla. El tema es que el puntero, el santacruceño Thiago Martínez, sacó más ventaja en la vanguardia, pese a tener su Toyota Etios el máximo de lastre (40 kilos). Deberían pasar al menos dos carreras en las que el sureño no sume para que sus adversarios se le acerquen. “Con algo de suerte recuperé el fin de semana, porque no estaba para estar adelante. Con el equipo ya estamos trabajando de cara a la próxima fecha, con un motor nuevo para poder así recuperar potencial. El resultado fue súper positivo porque los puntos que sumamos son muy importantes, más allá de lo que hizo Martínez, que es anormal por la diferencia que sacó. Tenemos que salir a correrlo a él prácticamente de ahora en más”, contó Ortega.

“Maxi” cedió terreno en un mal fin de semana en el “Cabalén” por la falta de potencia en su VW Gol Trend. Ahora se ubica 5° en las posiciones del certamen. “Lamentablemente en esta fecha estuve complicado con el motor del auto, se cayó con respecto del potencial que tenía antes. Ahora el plan es ponerle más ganas que nunca para seguir en la batalla alta del campeonato”, aseguró.

Braian no pudo terminar la final debido a un toque que lo hizo irse a la tierra arada con su VW Gol Trend y quedó 27° en las posiciones. Con bronca por lo sucedido expresó: “en la final venía haciendo un buen trabajo, pero hay pilotos a los que no les gusta perder y terminan tirándote a la mierda, cagándose en el trabajo de todo el fin de semana de un equipo. Fue un fin de semana para el olvido, con un vuelco incluido. Lo bueno es tener un equipo bárbaro que trabaja infinitamente para poner un auto competitivo. Ahora a pensar en la próxima, que estamos por un buen camino”.

“Facu”, transitando en un sector “caliente” de la carrera, hizo un muy buen trabajo, sumó puntos y avanzó hasta la posición 36. En ese sentido, se notó un avance en el Chevrolet Onix del JPM Racing, equipo que afirmó: “recuperamos terreno con el auto. Tenemos mucho por laburar para brindarle a ‘Facu’ la herramienta que se merece, le agradecemos a él y a toda su gente por bancarnos”.

La próxima fecha se hará el 14 de julio en San Nicolás (Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share