
Como siempre cuando comienza una temporada de automovilismo nacional, Ángel Daniel “Chincuenta” Tripolone es llamado para hacer lo que más sabe y le gusta: el armado de los autos de competición. Y este año no fue la excepción.
El equipo en el que está trabajando desde que comenzó el año es en el Forte Sport, que tiene su base en La Plata y tiene a los pilotos “Tomy” Serna y Facundo Ledesma en el TC Pista Mouras y Cristian Di Scala en el TC Pista.
Hablamos con “Chincuenta”, que ya está instalado junto a su equipo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde el fin de semana se realizará la segunda fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras.
“Estoy hace un tiempo instalado en La Plata, donde estoy a cargo del armado de los tres autos del equipo de ‘Leo’ Forte, que me llamó para trabajar con ellos. Terminamos el armado y ahora estamos en el autódromo para la segunda fecha, donde también voy a estar trabajando con el equipo con el cual voy a hacer más carreras a lo largo del año, comenzó diciendo “Chincuenta”.
Después siguió contando sobre su futuro: “voy a estar hasta fin de mes en La Plata y después vuelvo a Tucumán, donde estoy preparando un Fiat 128 para la categoría escuela de Salta, en el cual quiero que mi hijo Laureano (‘Kimi’) haga sus primeras armas. Tiene 17 años y ya algunos de simulador. Es hora de que conozca lo que es un auto de carrera. Por suerte soy conocido en el ambiente nacional y tengo bastantes contactos”.