No estuvo en la última fecha del Turismo Pista en Olavarría efectuada el pasado fin de semana, porque su auto no estaba listo después del fuerte golpe sufrido en la carrera anterior de La Plata. Pero Sebastián Luque, lejos de estar relajado y descansando de la temporada de automovilismo, ya está pensando en el futuro. Y no muy lejano, puesto que quiera hacer unas pruebas antes de fin de año mientras piensa en sus proyectos para 2024.
-¿Qué conclusiones sacás del año?
-Primero, lo importante fue que pude correr. Me siento contento porque de a poco nos fuimos conociendo con el equipo y nos fuimos encontrándonos con el auto. Logramos una relación muy buena. Me hubiese gustado estar en el coronación, pero el golpe del auto fue muy fuerte y no se llegó repararlo. Pero el equipo sigue trabajando para que, si podemos, hagamos unas pruebas antes del 15 de diciembre.
-¿Cómo es la categoría?
-Es bastante difícil, pero nos pudimos amoldar, teniendo en cuenta que había algunos circuitos que no conocía. Si hacemos un resumen, en algunas carreras el auto tuvo algunas fallas, pero en las demás estuvimos bien.
-¿Qué te faltó para estar más adelante?
-Me falta picardía a la hora de clasificar. Es algo negativo que tengo porque en las series y las finales siempre voy para adelante. Tengo que trabajar bastante en eso en las pruebas.
-¿Tiene mucho que ver el grupo en el que te toque clasificar?
-No sé si influye mucho. Depende de en qué lugar te acomodás cuando salís. Por ahí vas detrás de algún piloto que va rápido y todos quieren ir juntos. Y eso en algunos lugares del circuito perjudica. Para mí es la capacidad de cada uno de aprovechar el momento adecuado y buscar el límite. Por supuesto se requiere una cuota de suerte y también uno depende mucho del contacto con la radio del equipo, que te ubique bien en el momento justo.
-En las series y finales vas bien. ¿Es difícil mantener eso?
-Sí, aprendí a controlarme mucho en la largada, por ahí tuve largadas en las que venía pasando a varios rivales, pero en las primeras curvas eso te puede llevar a un exceso y terminás involucrado en toques que te perjudican. Hay que saber esperar los momentos. Eso pasa no sólo en las largadas sino en toda la carrera; cometés un error y perdés varios puestos.
-¿En qué van a trabajar en el auto?
-Se va a hacer un cambio importante en el eje trasero. En las pruebas trataremos de dejarlo lo más “finito” posible, para encarar la temporada 2024. Algo importante es que se incorpora al equipo “Tato” Bosio en la Clase 3, lo que para mí será importante por la experiencia que tiene.
-¿Físicamente cómo estás?
-Me siento muy bien, siempre haciendo gimnasio y dieta. Voy a estar estos meses andando en kart y, si logramos hacer pruebas con el auto en diciembre y enero, vamos a llegar bien a la primera del año que viene.
-Hablanos del apoyo incondicional de la familia…
-Si, eso se siente totalmente. Mis hijas ya están más grandes y entienden un poco más lo que hago. “Guille” ya dice que quiere ser piloto de autos, así que este año veremos si la podemos subir a un kart. La idea es que haga lo que ella quiera, por el lado de la madre el hockey o el automovilismo, que ella decida y lo principal que le guste lo que haga. La verdad es que mi señora Luciana me apoya en todo, se banca cuando viajo y se queda con mis hijas Guillermina y Valentina, gracias a eso puedo hacer lo que me gusta. Por supuesto, también está el apoyo incondicional de mi “viejo”.
-¿Hay algo nuevo en el futuro?
-Vamos a ver cómo va la temporada en el TP y si se puede después de mitad de 2024 pueda hacer alguna carrera en el Turismo Nacional, veremos si podemos encontrar un buen auto.
-Que se cumplan los planes…
-Muchas gracias, les deseo un feliz 2024 a toda la gente de Motorplus.