Casos de lealtad deportiva para destacar en el Enduro del NOA

Dos situaciones particulares se dieron en el transcurso de la competencia de enduro del NOA en Orán, en las cuales hubo tucumanos involucrados. Tanto Mario Bravo como Juan Lucas García sufrieron caídas que originaron que dos corredores les brindaran auxilio, en una contundente muestra de lealtad deportiva.

Lo hecho por Santiago González y Manuel Kvedaras fue reconocido por los organizadores como “valiosos comportamientos” y deja en claro que, más allá de lo competitivo, siempre aflora la solidaridad en situaciones difíciles.

En el comunicado dado a conocer se cuentan los detalles de lo sucedido:

Y aunque el comunicado no lo nombra, también el corredor David Giuliano se quedó a auxiliar a García y contó de esta manera lo sucedido: “venía bajando y estaba su moto al medio. Paré para correrla porque estaba al medio de la bajada. La saqué y le saqué el casco, le eché agua de mi camelback, le saqué la pechera y lo levanté porque no podía respirar, estaba muy mal. Abandoné mi carrera y lo llevé hasta el circuito. Yo abandoné cuando venía ganando mi carrera. Ayudar creo que vale más que cualquier carrera y tiempo, yo me siento orgulloso por mí mismo porque jamás voy abandonar a nadie”.

Fotos de florm.fotografia y 21portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share