“Carlitos” y el dolor por un adiós que conmocionó a todos

Desde hace mucho tiempo, Carlos Pastoriza Ferro se había convertido en un referente del deporte motor en dos ruedas. ¿Cómo lo hizo? Con un don de gentes a flor de piel, con su voluntad de apoyar, de ayudar, de hacer.

En el enduro, en el motocross (en rigor, en todo el motociclismo) tucumano y de la región, se sabe cuánto brindó “Carlitos”. Su búnker, un lugar comercial ubicado en Camino del Perú 618, se convirtió en un sitio obligado de visita. Ya sea para encontrar el repuesto necesario, ya sea para encontrarse con otros fanáticos de las motos, ya sea para charlar con él. Sobre él hay una coincidencia absoluta: su sonrisa, buen trato y consejos lo caracterizaban.

Por todo esto y mucho más, resulta inexplicable y doloroso que Pastoriza Ferro ya no esté físicamente con nosotros. Aunque lo sigue estando en los cientos de comentarios que por estas horas están recordándolo en las redes sociales. También en la conmoción por su partida, ocurrida a última hora del domingo 10 de marzo. En el dolor que atraviesa a todos quienes lo conocieron y en quienes sabían de su accionar.

El “Gordo”, como muchos le decían, supo competir (y alcanzar logros) y también organizar eventos.

En lo competitivo se recuerda, por ejemplo, su tercer lugar en el Enduro de Verano de 2020 en la categoría Principiantes 2 y 4 T, y su 5° puesto en la misma carrera de Villa Gesell, un año antes. “Viví la experiencia de estar en una carrera de alta magnitud, por la calidad de los pilotos”, dijo aquella vez.

En 2015 logró un subcampeonato en la categoría Junior B en el Provincial de enduro.

Corrió en el Rally Transmontaña y es para destacar su triunfo en Junior B en 2015 (con Alberto Salas) y su tercer lugar en la general de 2018 en compañía de Gustavo Cisneros. También participó de fechas del certamen regular de enduro, y en carreras del motocross.

En lo organizativo, se recuerda el Súper Enduro que armó en La Hoya (Yerba Buena) en 2015 y 2016 y, sobre todo, el tremendo trabajo que hizo en el predio del autódromo de Las Termas en 2017 para una demostración de súper enduro, en el marco del Fan Zone del sábado. “Usamos cuatro camiones de arena, ocho de escombros, 12.000 kilos de troncos, 70 gomas de camión y 250 de autos. ¡Y muchas horas hombre!” le contó aquella vez a Motorplus Tucumán. También, “Carlitos” fue promotor de acciones solidarias, ya sea para el Día del Niño, ya sea en ayuda a centro asistenciales.

Con Pastoriza Ferro se va un ser inolvidable, un grande que dejó una huella profunda.

2 comments
  1. Un sobrino al que appreciabla por su don de gente y su inquebrantable espíritu de solidaridad.
    Que Dios lo tenga en su Gloria….
    Fuistes un referente en nuestra gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share