Buscan a una pilota tucumana para correr en la Copa Bora

La Copa Bora, telonera del Turismo Carretera, tiene previsto un interesante proyecto para la fecha de Viedma, que se concretará el 13 de febrero. El plan es hacer una carrera de damas.

Según se supo, esta posibilidad contempla para las interesadas el alquiler completo del auto, más una prueba y los neumáticos. El gobierno rionegrino dará hospedaje, incluyendo a un acompañante. La corredora sólo correrá con gastos mínimos y, lógicamente, deberá contar con la licencia médica nacional.

Una de las propuestas de la categoría es que se integre una corredora tucumana, o eventualmente chicas de provincias del norte.

Bernardo Ortega (h) es quien oficia de nexo con el presidente de la categoría, Aldo Morello, para fogonear esta posibilidad.

 “Pilotas de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario”, resaltó la gobernadora Arabela Carreras, durante la presentación. Estuvo acompañada por Morello y por la barilochense Aixa Franke.

De alguna manera, está sería como una continuidad de la llamada Copa de Damas, que se efectuó en la década del 90. Era una categoría monomarca y las pilotas corrían con autos Nissan Sentra de 1.600 cm3, 16 v y 90 HP. Si bien la copa se denominaba ‘Sudamericana’, las competencias sólo se desarrollaron en la Argentina, en localidades como General Roca, Chaco, Posadas, Tucumán, Río Cuarto, Santa Rosa y Buenos Aires.

Dos fueron las tucumanos que compitieron: Rosana Paunero y Florencia Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share