Buena etapa final para Padilla; Lord y Collado con problemas

Muy buena fue la labor de Gerónimo Padilla en lo que fue la segunda etapa del Rally Pagos del Tuyu, primera fecha del Campeonato Argentino, en la que pudo recuperar algunos puestos yendo de menor a mayor y dándose con el gusto de ganar la general y la clase Rc2 en el Power Stage, demostrando que de a poco esta consiguiendo llegar a los tiempos de punta. Ernesto Lord no tuvo suerte y tuvo que abandonar en su primera carrera en la Clase RC3 y Ricardo Collado tuvo algunos problemas sobre el final y se le escapo el podio Copa Senior, en al que al final quedo cuarto.

Satisfecho por lo hecho durante el día, “Gero”, navegado por Nicolás García en un Skoda Fabia, dijo: “salió todo bien por suerte. Pudimos ganar el Power Stage y terminamos andando fuerte, recuperando el ritmo y peleando adelante, como nos gusta. Lástima lo del sábado con la pasada en la chicana. Pero pudimos recomponer y sumar para el campeonato”.

Collado, navegado por Martín Agüero y con un Ford Fiesta Junior, estuvo peleando el podio de la Copa Senior, pero no pudo lograr elobjetivo. Así contó la definición: “en el primer rulo el auto patinaba mucho, aun así le descontamos a González (Héctor) y pasamos a ser terceros. Cuando llegué a la asistencia le dije al equipo que sentía un chillido en la caja de cambios y que pasáramos las gomas de adelante para atrás. El auto mejoró mucho, bajé como 16 segundos mi tiempo. Al entrar al último tramo tenía una buena ventaja, pero a cinco kilómetros del final se rompió la caja, sólo entraba la quinta y la sexta marcha. Por eso, en las chicanas perdía mucho tiempo. Ahí se me fue el tercer puesto. Así son las carreras”.

Ernesto Lord, navegado por Maximiliano Karamatich y con un VW Gol Trend Junior, tuvo problemas apenas salió de la asistencia. Entonces, comenzaron unos problemas eléctricos, que después derivaron en el abandono.

El ganador de la clase RC2 y de la clasificación general fue Miguel Baldoni con un Skoda Fabia. En la RC3 el triunfo quedó para Mario Llinas con un Ford Ka. La Copa Senior fue para Ricardo Daparte con un VW Gol Junior y la clase RC MR quedó en manos de Luis Arceluz, con un Renault.

Fotos de Prensa Rally Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share