Buen resultado tucumano

Gerónimo Padilla terminó ganando la clase RC2B, en lo que fue la primera etapa del Rally de Bañado de Ovanta, por la quinta fecha del Campeonato Argentino. Miguel Reginato (h) fue segundo en la clase RC2N. Ricardo Collado quedó sexto en la RC3 y quinto en la Copa Senior y Enrique Garcia noveno en la RC5 y sexto en la Copa Senior.

Gerónimo ganó muy bien la etapa y sigue sumando. Terminada la jornada dijo: “nos trazamos un objetivo y lo cumplimos a la perfección. Salimos a andar rápido en el tramo uno, que era el más cómodo para mí, porque tenía algo de montaña. En el dos y en el tres cuidamos. La segunda vuelta fue parecida, volvimos a sacar diferencias en el primero. El único problema lo tuve en la segunda pasada por la prueba súper especial, en la cual el piso estaba muy movido y roto. Me jugó una mala pasada, me pasé en un retome y tuve que poner reversa. Pero más allá de eso, fue un buen día. Está el auto entero para el domingo. Vamos a salir a defender la punta, pero la premisa es sumar”.

Miguel fue de menor a mayor en la etapa y logró llegar a la segunda posición en una cerrada lucha con el catamarqueño Antonio Prevedello, quien al final fue tercero. A la clase la está ganando otro catamarqueño, Mario Sampayo. “Se rompió el auto en la primera pasada y no pudimos repararlo en los 30′ de asistencia. No conseguimos el repuesto. Así que salimos a dar la vuelta y tratar de perder lo menos posible. En la segunda asistencia, y ya con el repuesto, solucionamos el problema”, contó.

Ricardo pudo llegar al final de la etapa y esto dijo: “salimos a conocernos con mi navegante, el ‘Colo’ Cerutti. Hicimos un planteo de carrera demasiado tranquilo. En el segundo rulo, cuando quisimos acelerar, no teníamos gomas, así que tratamos de cuidar el auto lo máximo posible, porque se rompieron mucho las chicanas. Sin gomas es difícil, pero terminamos la etapa”.

El que tuvo algunos problemas fue Enrique. “El auto bien, rompimos una cubierta en un tramo y en el súper especial nos encontramos con un piso muy blando, con muchas huellas. No veía nada, pero lo importante es que pudimos llegar al final. Espero el domingo llegar al final”.

En el undécimo lugar de la clase RC2B está ubicado el riojano César Folledo, que es navegado por Maximiliano Karamatich.

La clasificación general y la clase RC2A la está ganando el neuquino Alejandro Cancio, con un Skoda Fabia. Para ver los tiempos, clase por clase, hagan click en este ENLACE.

El domingo se concretará la etapa 2, con 57,16 kilómetros de carrera. Se competirá entre las 8.48 y las 14. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share