Braian Reinoso vuelve al automovilismo nacional por intermedio del TN

El fin de semana, cuando se efectúe segunda fecha del Campeonato del Turismo Nacional (TN) en el autódromo de Paraná, Braian Reinoso estará compitiendo en la Clase 2. En su regreso a una categoría nacional, lo estará haciendo al comando en un VW Gol Trend del equipo Giacone Competición.

Braian se alejó del automovilismo a fines de 2021 a raíz de una accidente en su brazo (fuera del ámbito del automovilismo) del cual, después de varias operaciones, se pudo recuperar. Así, pudo volver a manejar un auto de carreras y eso se dio el año pasado, cuando corrió en la Clase 2 del Car Show Santafesino.

Hablamos con Braian para que nos cuente cómo se dio su arribo al TN.

-¿Cómo fue la decisión de llegar a esta categoría?

-Había varias opciones en distintas categorías, pero al no poder empezar en la primera fecha por razones particulares, quedaron muy pocos autos disponibles. Por suerte pudimos arreglar con el Giacone Competición, para correr con un VW Gol Trend de la Clase 2, una división que me gusta mucho y en la cual quería correr desde hace un tiempo.

-¿Cómo te sentís después de tomar la decisión?

-Muy ansioso por estar ya el jueves probando. Pasó mucho tiempo desde el accidente. El año pasado pude volver a manejar un auto de carreras y ahora ya estoy al 100% para poder debutar en el TN.

-¿Qué sabés del auto?

-Por lo que vi es un buen auto, armado por un equipo que está muy bien posicionado en la categoría.

-¿Qué pensás que te costará más?

-Lo único que me puede costar es la potencia del auto, comparado con el que corrí el año pasado en el Car Show, categoría en la que aprendí a manejar la tracción delantera, algo que nunca había hecho. Aunque este auto tiene una caja secuencial, es similar a la que manejé en el TC Mouras.

-Este es un circuito que te cae bien…

-Sí, eso también es importante. En Paraná gané dos veces con la Fórmula Renault e hice podio cuando estuve corriendo en el TC 2000.

-¿Cómo estás físicamente?

-Muy bien, nunca dejé de hacer trabajo físico y del brazo ya estoy prácticamente a un 100%.

-¿Qué esperás del fin de semana?

-Lo primero que busco es disfrutar. Fue muy duro no poder estar arriba de un auto bastante tiempo, así que lo primero es eso. Después veremos cómo se van dando las cosas y comenzar a adaptarme a la categoría, que sin dudas es una de las más competitivas. La idea es girar e ir de menor a mayor a medida que dé vueltas y comience a comprender al auto. Recién entonces seguramente podré hacer cambios para adaptarlo a mi manejo.

Sabemos que Braian es muy tranquilo y que, cada vez que se subió a un auto de cualquier categoría, no desentonó. En esta oportunidad seguramente podrá demostrar lo que aprendió a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share