En plena competencia en la Baja 500 en Ensenada, México (por el Campeonato Mundial del Desierto), se encuentra la dupla tucumana compuesta por Diego Blas-Leonardo Ulla. No obstante, luego de largar y de lograr un muy buen ritmo en las primeras millas de la competencia, un percance mecánico los obligó a un parate.
“Se cortó la cruceta de la dirección. Fue una pena porque veníamos bien, con buen ritmo. No tuvimos otra que esperar el rescate para poder cambiar el repuesto y continuar en carrera”, contó Diego en un primer momento, desde el camino.
A eso de las 18, hora argentina, agregó: “afortunadamente pudimos reparar el auto, seguimos en competencia y logramos recuperar hasta el puesto 7°.
La dupla tucumana comparte el manejo de un Can-Am 1000 Maverick XRS turbo del equipo Panchito Raceprep con el binomio ecuatoriano Bradley Salazar-Marco Gueron.
Blas y Ulla se subieron primero al coche y manejaron hasta la milla 100. Luego está previsto que se suban sus compañeros hasta la 320. A continuación les tocará otra vez a los tucumanos, hasta la 440. Y cerrarán los ecuatorianos. Son 20 las horas reglamentarias para concluir el trayecto de carrera, cuya meta es la misma que la largada. Todo terminará a primera hora del domingo.