Blas López y su gente viven con intensidad la previa del Desafío Ruta 40

Ya instalado en La Rioja, Diego Blas López es todo expectativa y ansiedad, la vista puesta en su debut en el Desafío Ruta 40, la prueba que está a punto de comenzar por el Campeonato Mundial de rally raid.

“¡Todo está muy bien!” le dijo Diego a Motorplus Tucumán a poco de su llegada a territorio riojano, el jueves a la tarde. “Estamos esperando que llegue el auto para salir a probar. Ya tenemos todo el equipo armado” agregó el piloto tucumano, que será navegado por el chileno Víctor Silva en un UTV Can Am Maverick X3 1000 Turbo alistado por el equipo GM Motorsport.

Blas López no se quedó de brazos cruzados esperando la llegada de su coche. Aceptó una invitación para ver las pruebas privadas de la marca KTM. Estuvimos con Toby Price, Sam Sunderland y Luciano Benavides”.

Y hubo más actividades para Diego y su gente. “También hablamos con el jefe del equipo Weaver, que nos invitó a probar, totalmente gratis, un prototipo en Dubai en noviembre. Son ensayos bancados por ellos”, contó.

Consultado sobre detalles de la máquina que podría manejar en el país de Medio Oriente, dijo: “es muy similar a un UTV, pero con mejores prestaciones. Es más ancho, más largo entre ejes, y la principal ventaja es que tiene una caja de cambios de cinco marchas, y los UTV tienen trasmisión CVT por correa de goma, que se corta por temperatura y por ello se pierde algunos minutos en el reemplazo”.

Con todo, Blas López cerró el diálogo contando: “volvimos al vivac muy contentos”.

¿Y con quiénes fue? Se los puede ver en la foto principal y él los presentó: “a la izquierda mi papá, Diego; de marrón, mi navegante chileno; a mi lado, Ezequiel Medici, navegante de rally que es mi amigo”.

Las actividades que tiene por delante son estas:

SÁBADO

DOMINGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share