Bestani logró su sueño: ¡ganó la final de la Clase 2 en Las Termas!

Largó segundo, llegó a la meta en la misma posición, no sin antes luchar bastante para defenderla, y también buscando la forma de superar al puntero. Pero varias horas después de este logro, que ya era toda una alegría, tuvo una mayor: se convirtió en el ganador de la final de la fecha 5 de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Las Termas. Maximiliano Bestani, con VW Gol Trend, pasó a ser el ganador debido a que en la verificación de las pruebas por los comisarios deportivos, quien llegó adelante, Bautista Damiani, fue recargado con 10 segundos por falsa largada.

Además de Bestani, otros tucumanos que corrieron en Las Termas fueron Braian Reinoso, Pablo Ortega y Facundo Rotondo.

Bestani es el segundo tucumano que consigue un triunfo en la C-2 del TN en Las Termas. El primero fue Lucas Mohamed, en 2015, casualmente también con un Gol Trend.

Ante un excelente marco de público y con un clima fresco, se concretó en el trazado santiagueño un festival de carreras que también tuvo en escena a la C-2 del TN, al Turismo Carretera y al TC Pista.

En la C-2, Bestani hizo una carrera lógica, tratándose de la posición en la que largó. A la orden de salida, procuró ir por el poleman, Bautista Damiani (Toyota Yaris), pero no le alcanzó para superarlo. Detrás, Ramiro Cano (VW Gol Trend) y Julián Lepphaille (Peugeot 208) procuraron superarlo, pero tampoco lo consiguieron.

Fue Lepphaille el que puso superar a “Maxi” en el tercer giro, pero poco lo duró la posición de escolta, debido a que cometió un exceso en una curva y se fue “ancho”. Así el tucumano recuperó su puesto y procuró ir por Damiani, pero el joven bonaerense contaba con un auto muy veloz, al punto que nunca vio peligrar lo que en principio iba a ser su primer triunfo en la categoría.

Pero la gran novedad llegaría tras el análisis de los comisarios deportivos, que le permitió a “Maxi” conseguir su segundo triunfo en la categoría. El primero lo había logrado en septiembre de 2019 en Viedma, con un Nissan March.

Bien por Bestani, porque con este triunfo avanzó en el certamen y se proyecta como un candidato a pelear por el título. Ya cuenta con la victoria necesaria para acceder a ello. Bien también por el equipo Procacitto, que venía de obtener un triunfo en la fecha pasada en Rosario, por intermedio de Ortega.

Sigue siendo puntero del certamen el santacruceño Thiago Martínez, que esta vez con el Toyota Etios ocupó el segundo lugar del podio. Tercero culminó Juan Martín Eluchan (Toyota Yaris), mientras que Damiani fue retrasado al 4° puesto.

Las posiciones finales fueron estas:

En la Clase 3 sucedió algo similar. El piloto nativo de Capitán Bermúdez (Santa Fe), Fabián Yannantuoni, quedó declarado ganador tras la exclusión, en la revisión técnica posterior, de Javier Merlo, quien en pista había ganado la competencia. Al podio lo completaron Leonel Pernía y José Manuel Urcera.

La próxima fecha se realizará en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, el 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share