Mirando el resultado final de la penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de El Calafate (Santa Cruz), queda claro que Pablo Ortega pudo minimizar algo de las consecuencias que pudo haber tenido su mala serie del sábado. También que Maximiliano Bestani se mantuvo como el tucumano de mejor rendimiento. Eso sí, para Facundo Rotondo fue experiencia fallida.
La carrera registró un 1-2 para Peugeot, a partir del triunfo del cordobés Alejo Cravero (que había partido cuarto) y el segundo lugar para el salteño Francisco Coltrinari (había largado desde la pole). El chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), terminó 3°.
Lo de Bestani, con el Toyota Etios del equipo de “Gaby” Rodríguez, fue bueno. Aunque sólo ganó un puesto desde la posición de largada, tuvo que trabajar bastante para ser 12°.
Hablamos del campeonato, lucha en la que “Pabloso” cedió parte de terreno: comenzó esta fecha siendo 2° y se va de ella siendo 4°. Pero todavía está en carrera. La falla mecánica del sábado, que le impidió hacer la serie (sólo dio una vuelta) lo llevó a largar desde las últimas posiciones. Y desde allí remontó, con el VW Gol Trend que alista el equipo Procacitto, hasta ubicarse 16°.
El líder del certamen, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), que estuvo 10º durante gran parte de la final, levantó su pie del acelerador en el giro final para ser 13º y descargar 10 kilos de lastre. El santacruceño tiene ahora 13 unidades de ventaja sobre el bonaerense Nicolás Posco (Ford), 4º en El Calafate; a Blotta le lleva 14, a Ortega 29 y a Alejandro Torrisi (Nissan March) 49. Estos son los únicos aspirantes al título que quedan, cuando todavía hay 57 unidades en juego.
En la Clase 3 resultó ganador Andrés Jakos (Toyota). Alfonso Domenech y Fabián Yannantuoni completaron el “2-3” de Fiat.
La última fecha ya tiene sede: Viedma, en Río Negro. Lo que falta saber es si se correrá el sábado 18 o el domingo 19 de noviembre, según haya o no segunda vuelta en las elecciones presidenciales.