
Independiente del triunfo de Pablo Ortega en la fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa (ver nota aparte), hubo otra tarea tucumana destacada: la de Maximiliano Bestani, que en su retorno a la categoría ocupó el puesto 11 en la final. Por su lado, Bruno Miglio terminó 23° y Facundo Rotondo 30°.
Lo de Bestani fue muy bueno: largó 21 con un Toyota Etios del equipo de Gabriel Rodríguez. Y en una carrera exigente, en la que se peleó metro a metro de principio a final, “Maxi” supo cómo sacarle provecho a su auto y cómo avanzar ante las situaciones de competencia.

Miglio, desde su puesto de salida (34°), hizo lo que pudo con su Toyota Etios en una lucha sin cuartel como la que se planteó en el pelotón del medio.
El mismo caso le cabe a Facundo Rotondo (Toyota Etios), que no tuvo un buen fin de semana en Toay y que luego de largar en la posición 36, se complicó en la final.

En la C-3, el piloto del GC Competición, Gastón Iansa, llegó primero con su Ford. Doblegó en la penúltima curva a Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) tras una gran carrera. Sin embargo, luego del trabajo de los comisarios deportivos, se comprobó un toque de Iansa a Gassmann, por lo que lo penalizaron. Leonel Pernía (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), nuevos líderes del torneo.
El próximo desafío del TN será en El Calafate, el 15 de octubre.