El triunfo que logró Pablo Ortega en Rosario, el 8° puesto de Maximiliano Bestani y el 13° de Braian Reinoso le posibilitaron a los pilotos tucumanos experimentar un interesante avance en las posiciones del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional. El logro cobra mayor fuerza debido a que llegarán con el ánimo retemplado al próximo desafío, que será nada menos que en el autódromo de Las Termas (el 12 de mayo), donde se sienten locales.
Ortega quedó 4° en el torneo, con 85 unidades, a 28 del puntero, el santacruceño Thiago Martínez. Su triunfo a bordo del VW Gol Trend del equipo Procacitto, además, le permitió cumplir con el requisito de ganar una carrera para poder aspirar al campeonato. En Las Termas, su coche deberá llevar 25 kilos de lastre.
Bestani, con el otro Gol Trend del equipo Procacitto, alcanzó un 8° puesto, por lo que avanzó al 7° puesto con 72 unidades (a 41 de Martínez). En su caso, llevará 10 kilos de lastre.
Reinoso hizo su mejor carrera desde que llegó al TN. Con un VW Gol Trend del equipo Giacone llegó 13° y con ello sumó una cantidad de puntos que lo llevaron al puesto 29, con 14.
El que no pudo sumar demasiado fue Facundo Rotondo, debido a su abandono. Sin embargo, para él quedó el aliciente de que por fin pudo girar muchas vueltas con el Chevrolet Onix del JPM Racing. “Facu” suma cuatro puntos y está 40° en el torneo.