Se comenzaron a liberar restricciones impuestas por la pandemia, y con ello aparecieron las confirmaciones de competencias en las distintas diciplinas. Una de ellas es la del Rally Nacional, que ya aseguró que su próxima presentación será en Catamarca, del 13 al 15 de agosto. Y la siguiente sería dos semanas más tarde, en Tucumán. Fernando Cadiñanos fue quien brindó más detalles, durante la emoción de Motorplus Radio.
– ¿Qué podemos decir de la fecha del Argentino de rally en Tucuman?
– Hemos tenido una conversación con Luis Minelli, presidente de la categoría, con quien estuvimos tratando sobre la fecha en nuestra provincia, la que se suspendió hace unos meses. Estamos tratando de que se reactive la competencia aprovechando la apertura de las restricciones. Creo que están todas las condiciones dadas. Esperaremos a que pueda venir Minelli para concretar una reunión con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien junto con el gobernador Juan Manzur, está apoyando al automovilismo en la provincia.
– ¿Cuál sería la fecha y el lugar?
– La fecha tentativa sería el fin de semana del 29 de agosto. La idea es que sea en Trancas. Ya hablé con el intendente Moreno y me dijo que nos da todo su apoyo para que el rally se haga en su ciudad.
– ¿Cuál sería el cronograma de la carrera?
– El mismo que tenía cuando se suspendió, puesto que ya estaba totalmente relevado por la gente que hace el cronometraje del rally argentino. Lo único que hay que ver es el aumento de algunos costos, pero no creo que varíen mucho con lo que ya se había tratado cuando fue suspendida.
– ¿Los autos del Campeonato Tucumano compartirían la fecha?
– Sí, ya estuve reunido con Manuel Jiménez, de quien me alegré mucho de verlo bien después de todo lo que pasó con la enfermedad y con su familia. Ya quedamos de acuerdo para comenzar a trabajar sobre el cronograma para que el provincial haga su primera fecha.